No tener alas

Le acabo de enviar un correo a mi amigo Gesh sobre su comentario a esta canción. Esta canción va sobre por qué bailamos y por qué hacemos el amor (y ahora me refiero a hacer el amor). Creo que necesitamos trascender de lo que el mundo nos pone delante de los ojos. Digamos que la naturaleza pone unos colores (los de la primavera, el invierno el otoño y el verano); después nosotros, los seres humanos, ponemos otros (el humo, el asfalto, los aditivos de los alimentos) y así nos encontramos con la necesidad de reinventar los colores primigenios. Digamos que por eso hacemos el amor, cantamos y bailamos(o pintamos). O es así como yo lo veo. Si nos pasamos reinventando nos llaman locos, si nos quedamos cortos, bobos; pero si acertamos, nos llaman genios.

La letra:
No puedo soportar no tener alas
no poder elevarme en la mañana
llevado en brazos del viento sobre la montaña.
No soporto esta piedra llamada cuerpo
este ancla lastrada que impide el vuelo
este monton de huesos que me ata al suelo.
No puedo, no quiero, no cejo y no me rindo
y por eso baila mi pobre cuerpo
por despegar y por sentirse
unos centímetros más cerca del cielo.

Y por eso amo y te busco en silencio
por dejar que mi cuerpo olvide que es cuerpo
y creer que es aire, alma implosiva sin freno.
Y por eso te beso: por salir de este cuerpo
a dar una vuelta por tu cuerpo sereno
y porque me quieras un poco y me erices el vello.

Donde aprendí lo que sé no enseñaban a volar
y ya bastante me cuesta ponerme a andar
miro al cielo a sabiendas
de que no podré despegar.
(Octubre 1999)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A propósito de este post, te recomendaría que, si no la has visto, vieras la película "El lado oscuro del corazón" de Eliseo Subiela. Hacer el amor, volar... todo cobra sentido allí.
Besos,
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias, Albanta. Sobre todo por ser la primera en dejar un comentario en mi blog.
Anónimo ha dicho que…
pues no siendo menos, creo que sería justo para los lectores que, tuviesen la posibilidad de leer mi comentario y no por ceder concesiones de verdad hacia la imaginativa creatividad de un poeta (o sea camilo) o hacia la impresentable opinión de un don nadie(o sea, yo mismo).

No quisiera caer en cacofonismos, repitiendo lo que escribí en su momento; sigo pensando que, la espontaniedad no tiene justificaciones aunque, parece ser que, a veces, hace más daño del que uno se piensa. Un beso camilo y felicidades por este blog (!!)
--------------------------------
Yo sigo preguntándome
....................(es k soy mu preguntón yo, sabes?) por qué seguimos criticando lo k no tenemos y no nos paramos a valorar todo lo k poseemos? es evidente k existe un notable desnivel de valores y no, no se permite poner a la sociedad como excusa!. no me discutirás k la pérdida de energía es tremenda y k, con esa pérdida de energía ansiando lo k kerríamos tener, evita disfrutar de un millar de cosas k nos rodean a diario. volar para tener? acaso no se obtiene de una sonrisa, o de un abrazo inesperado?. camilo, esto es mu serio, k lo sepas!. un besote poeta!! gesh

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?