Videos de los que ya no están

He leido en el blog de albanta un comentario acerca de cómo contarle a los niños quien fue una abuela que no conocieron pero que ven en las fotos. Y me ha recordado una cosa que pensé el otro día. Cómo será la impresión de nuestros descendientes cuando nos vean en los videos. A nosotros nos hablaban de nuestros abuelos y veíamos dos o tres fotos. Pero los ¡videos de la playa!. Será como si vieran una película y pudieran estar más cerca de sus antepasados. Creo que será raro, muy raro. Nos vamos acercando a la escena de Superman (el pobre Steve Reeves) cuando su padre le contesta a las preguntas, ¡aunque ya está muerto! ¡Y miles de años atrás! Alucina, vecina.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Camilo. Yo lo veo mucho más sencillo de entender, aunque con frecuencia, llevarlo a cabo, es un poco más difícil:
Nosotros acostumbramos a la peque, desde pequeña, a que vea la muerte como lo que es, una cosa natural que nos tiene que suceder a todos. A partir de este punto, el resto está algo más sencillo.
El problema son los bretes en que, de vez en cuando, nos mete: "Señora, Vd. como es mayor se va a morir pronto ¿verdad?"..."Mamá/Papá como te vas a morir antes que yo..."
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Gracias, Javi, por tu comentario. Por cierto, felices fiestas. También yo creo en que los niños deben acostumbrarse a la muerte como algo que forma parte de nuestra vida. Pero a lo que yo me refiero en este caso es al hecho de ver retazos de realidad de alguien a quien nunca has conocido y del cual te hablan a menudo.Bueno, puede que sea como cuando a nosotros nos enseñaban las fotos de nuestro abuelo muerto antes de nuestro nacimiento.

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?