Coronavirus y nuestra derecha (II)

La cosa está bastante mal. La economía mundial está hecha unos zorros. Las grandes empresas y los pequeños comercios lo saben y desean reactivarla. Y luego están las empresas medianas, que como no lo ven claro, prefieren no abrir. No lo ven claro porque no hay negocio. Y es que estamos encerrados a nivel nacional. En nuestro caso, este año no habrá turismo exterior. Y eso es un palo gordo. 

Por otro lado, como ha dicho I.Gabilondo esta mañana, nuestros políticos no están a la altura. El Gobierno está desbordado y no ha conseguido establecer un buen diálogo con sus aliados regionalistas. El problema para mi entender, es que con el PP y con Torras, poniendo palos en las ruedas, el Gobierno se ha enrocado y eso le está poniendo en problemas con autonomías como Euskadi, que le son fundamentales y también con autonomías de su propio partido. 

Y el segundo problema, derivado de esto, es que mucha gente no va a salir a la calle con precaución, ya que debido a los mensajes del PP y sus medios (El Mundo, La Razón, Abc, Cope, Antena3...) creen que no pasa nada en realidad. Como ellos se encuentran bien, pues piensan que están a salvo. Si no han salido más a la calle ha sido por las multas. Y ahí viene el otro peligro. El repunte de la pandemia. Ya se ha visto en China. Y en Alemania, un famoso virólogo que aquí siguen mucho -para hacer de menos a Simón en ciertos medios- ya ha advertido del peligro de salir a la calle de cualquier modo. 

Este Gobierno si que ha hecho algo bién: parar los desahucios, poner en marcha la renta minima, formalizar los ERTEs, renta y ayudaas para los autónomos, prohibir el corte de suministro a los mas desfavorecidos. Intentar paliar el daño de lo que se nos viene encima. Sí. Se nos viene. No ha llegado aún. Así hay que atarse los machos y hacer economía de guerra. Buenos alimentos, dejarse de caprichos y ahorrar. Sobre todo los que tenemos hijos a los que apoyar.

Pero este pais no tiene remedio. Aquí somos de cada partido según nos fué en la guerra civil. Los que perdimos pero salimos adelante, los que perdieron todo, los que se aprovecharon y los que la promovieron. Ese es nuestro espectro. Por eso en este pais la derecha moderada prácticamente no existe. ¿Cómo vas a ser moderado después de haber ganado una guerra, y después haber cometido un genocidio a base de asesinatos, pillaje y contra tu propia familia,amigos, vecinos? No. No hay conciencia que pueda convivir con eso sin encerrarse en ideas de "lo hicimos por el bien de España". Y a ver quien es el nieto que reconoce que su abuelo fue un asesino, un ladrón y un sinvergüenza.(Alguno hay, pero poquitos).

Decía Iñaqui esta mañana que somos los ciudadanos los que debemos ser responsables de nuestra salud, ya que los políticos no consiguen ponerse de acuerdo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?