Coronavirus y nuestra derecha (I)

Cosas que he ido poniendo en Facebook durante la cuarentena.


La derecha española, salvando honrosas excepciones, me recuerda a esas personas que cada vez que te equivocas, en vez de darte ánimos, te hunden en la miseria y te dicen eso de "¿por qué no lo dejas?" Si no fuera por el daño que hacen,me darían pena. Nunca les quisieron de pequeños, les hablaron de guerras ganadas, de grandeza, de posesiones, pero nunca de cariño, humanidad ni ternura. Nunca les quisieron. Fueron solo y en todo caso "un orgullo" para sus padres. Nada más. Así se les ve día a día atacando al Gobierno que o "está matando a la gente" o "está mandando a la gente al paro", según tenga el día la derecha. Pues , señores, las dos cosas no son evitables a la vez. Decidan qué prefieren. ¡Aclárense!

El gobierno gobierna y los golpistas golpean.

Ceder es una victoria de la razón. (firmado, un insensato).


La falacia de los números: el PP dice que no ha recortado en Sanidad Pública. Claro. Ha desviado los fondos que hacen falta para mejorarla hacia clínicas privadas, externalizando servicios y al tiempo haciéndolos más caros. Llamando a las personas para "aconsejarles" que se operen en clínicas privadas para así adelantar su operación de cataratas. He sido testigo. No me lo invento ni hablo de oídas. Y en la educación, cada año se quita más dinero de la publica para dársela a la concertada. No lo niegan. Sigamos votándoles.


En los años 80 y principio de los 90 España fue reconocida mundialmente como un pueblo muy solidario y pacífico. Habíamos hecho una transición modélica ,que sirvió como modelo a países como Chile o Argentina en su salida de la dictadura. Eso nos inspiró. Nos sentíamos buenos. Nos metimos en las ongs a lo bestia. Quizá la Transición como hecho, nos hizo tomar conciencia de seres en la historia, de que podíamos hacer las cosas de cierta manera y no solo dejarnos llevar.Luego, en 1996, volvimos (porque se habían perdido) a los chistes sexistas, racistas, homófobos y casposos de franquismo. Volvimos al "no sabe vd. con quien está hablando" , a las broncas, etc. Bien. Ahora estamos otra vez de cara a la historia. De lo que hagamos ahora, dependerá nuestro futuro como país. Estamos viendo lo mejor de nosotros (lo peor llevamos varios años viéndolo). Aparte de la crisis que vendrá, que parece ser que será muy dura, aunque muy corta, y del temor al contagio que vamos a pasar durante los próximos años, creo sinceramente que, como seres humanos, vamos a crecer. Quizá de aquí salgan nuevas ideologías que favorezcan pasos gigantes en pro de una mayor conciencia planetaria de una vez por todas. De momento ese aislamiento de ciudad está desapareciendo. Parece mentira que cuanto más estamos en casa más conocemos a nuestros vecinos. Seguiré observando.


Atascos en las carreteras. La gente se va de puente. Quiza debido a todos lios mensajes contradictorios que lanzan ciertos lideres. Me recuerda a la famosa frase del lider de la derecha española: "me van a decir a mi las copas de vino que he de beber para conducir". Mientras, el lider de la derecha portuguesa le da todo su apoyo al presidente de ese pais y le pide coraje. Que envidia. Nosotros seguiremos haciendo lo que podamos.


Me ha hecho gracia un comentario que me han hecho de que estoy pasao de rosca defendiendo al gobierno. Me lo ha dicho gente que se dice de izquierdas. Bueno. Es su opinión. Yo creo que el problema es que quizá ellos no se enteran. Están perdidos. Se creen de izquierdas pero Podemos está en el poder y, claro esto les está haciendo cortocircuitar. Lo primero a tener en cuenta es que hay muchas izquierdas. A lo mejor es que ellos son de esa izquierda que quiere la revolución, pero conservando su iPad. Celia Villalobos fué del partido comunista. Para que lo valláis pillando. Como dijo Haro Tecglen, ser de izquierdas es un estado del alma. Yo, a nivel político, soy socialdemócrata. Creo en la sociedad en la que vivo. Estos que me critican desde "su izquierda", pero no saben ni a donde van. Yo se lo diré. Van a votar al PP, o a su sustituto. Eso si consiguen ser sinceros consigo mismos. Si no, votarán a Ciudadanos, por aquello de parecer de centro. O se es o no se es. Uno no se convierte. Uno lo es. Quien cree en los derechos universales, no cambia de idea porque gane más dinero o porque se haga viejo. Claro, que es mi opinión.
Siempre he dicho (quizá soy algo pragmático), que prefiero un mal Gobierno del PSOE a cualquiera del PP. Unos roban pero no echan a los jueces que les investigan. Los otros no roban, se quedan con todo y con los jueces también. Hasta que no llegó Zapatero aqui no se investigó a nadie. Buen, sí. Cuando Felipe también se investigo pero el PP siempre se libraba. Prescripción, le llaman. El PP debería estar ilegalizado por banda de delincuentes, pero ahi siguen, tan pichis, todos encausados, pero los amigos de Aznar todos en la calle. Lo que puede el dinero. Vosotros, niños, seguid rezando que pronto llegará el PP alpoder. Luego no me lloréis, ¿eh?


El Gobierno va cumpliendo objetivos. Vamos bien. Y Madrid ocultando datos.


La derecha de este parlamento, como todos los inútiles, sólo sabe decir ¿por que ha hecho esto?, en vez de decir ¿por qué no hace esto? Los famosos capitanes "a posteriori". Saben que están perdiendo. Por eso están así. Pero a pesar de ellos, ganaremos al virus.


NOTICIAS QUE NO APARECEN EN Abc, Mundo, Razon...
Hans Kluge, director de la OMS para Europa, elogió este domingo el trabajo de los sanitarios a través de un mensaje en Twitter: "Mi visita a España concluyó ayer: estoy profundamente impresionado por el heroísmo de los trabajadores en primera línea, por la solidaridad del pueblo español y por la inspiradora resolución del Gobierno".

Comentarios

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?