Salida en Madrid 15 de Diciembre de 2015.

Este martes me fui al micro abierto de Libertad8. Había taller. Yo no estaba apuntado lo que me produjo bastante calma. Chueca ya estaba de Navidad.

El taller tuvo sus más y sus menos. El presentador acabó apareciendo oculto por la vergüenza y unos cuantos trajeron el texto sin música, ¡lo que me parece fatal! El Tio Antoño si cantó su canción. A Andrés Sudón hubo que insistirle. La canción de Jesús Carrascal, hablando de "los niños de la guerra" me pareció estupenda. Algún estribillo más hubo pegadizo.

Por suerte al final, tras dos meses sin aparecer, tuve la oportunidad de cantar una canción por los pelos. Por ello y por llamarse el taller "antes de la guerra", al final me decidí por cantar "Death Train", letra en inglés, pero corta y directa.

Luego tuve el placer de irme de tertulia a un bar cercano con poetas y cantautores. Allí estaban Gabriel Vidanauta, Alssandro Brando, Jose Miguel Gonzalez, Olivia Tomé, Fernando Barcena y Alejandro (no conozco el apellido). Fué una charla estupenda, divertida, agil, ligera y profunda a partes iguales.

Acabamos la noche de nuevo en Libertad8, hablando en petit comité para al final volever a casa (tardé hora y media en llegar!).

Y esto es algo de lo que me quedó o germinó en la cabeza de todo aquello:

"El camino es largo y tortuoso. A veces creemos que estamos arriba y entonces perdemos el agarre de la autocrítica y caemos de nuevo en la vanidad y hacemos daño a alguien...una hormiguita que pasa...y a empezar de nuevo. Dos pasos palante y uno patrás... (No. Hoy no he pisado ninguna...)"

"La libertad implica no saber lo que pasará mañana. El que tiene su vida pre-escrita no es libre. El que teme la libertad busca un orden en su vida. (Alessandro Brando dixit, o yo lo escuché así)"

"La diferencia entre el artista y el artesano es que al artista no le importa romper la vasija, es más, lo hace aposta."








Comentarios

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?