El amor no solo es bonito...

El amor no solo es bonito...
...sino tambien constructivo, creativo, generativo.

Es el caso de "La vida secreta de dos marionetas"

Por un lado una mente patidifusa y caotica que genera más que canciones, micro-historias. Por el otro, un cantautor de los pies a la cabeza, menos tipo Raimon y más tipo Serrat, pero sin compañía discografica detrás. Dos anarquistas de la canción que se respetan, se admiran y se apoyan.
Marta lleva poco en esto de la canción, pero crea historias como churros y cada vez que la veo ha crecido dos palmos musicalmente. No me cabe duda de que esto lo bebe de Andrés (lo tiene machacaito de lo que trabaja). Andrés lleva mucho tiempo haciéndo buenas canciones, buenos discos. Ahora está en una fase de plenitud, según lo veo yo, después de sacar esa maravilla de disco llamado "Consciencia". Es un gran compositor, un gran músico y un gran emprendedor, como se dice ahora. Padre de los Micros Abiertos de cantautores y poetas en Madrid, ha creado una infraestructura a su manera, o sea, sin forrarse, que se está extendiendo por toda España y que permite que cantautores y poetas se muevan de local en local y de ciudad en ciudad. Gracias a Andrés -no solo a él- los cantautores tienen de nuevo su espacio en nuestra música.
A todos nos gusta oir un disco, pero un concierto es otra cosa, más personal. Si además el concierto es en un local pequeño, se vive un momento intimo. Y así definen lá música de estas "dos marionetas": Inti. No me pidáis que defina mejor esta música. Es música cercana, alejada de los estereotipos de cantantes románticos, pero hablando también del amor. Si el sentimiento y la inteligencia se unen es aquí.
Pero no se trata de estructuras complejas inabarcables. No. Simplemente hablan de realidades de cada día, pero no como las cuentan en los periódicos; o no al menos en los que se compran en los estancos.
Todo es temporal. Es una razón de más para no perderse este matrimonio musical. Mañana seguramente creen otra cosa, quizá de más envergadura. Por eso hay que aprovechar este momento "inti".
Larga vida a la creatividad!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?