Defender a los niños

Casteldefels: Aqui ya no se trata de violencia machista, se trata de violencia en el hogar. No se trata de tomar parte por hombres o mujeres. Se trata de defender a los niños.

En una semana dos asesinatos de niños a manos de sus padres. Como siempre hay colectivos que igualan estos casos y no van más allá. Pero hay notables diferencias. En el primero, el de Galicia, un maltratador se venga de su mujer en sus propios hijos. En el segundo, el de Cataluña, unos hijos mueren fruto de la violencia que se vivia en el hogar, por parte de los dos cónyuges.

El problema es distinto y para mí las soluciones han de ser distintas. En el primer caso ya se está hablando de cuestionar el régimen de visitas de los padres maltratadores. Eso ya está en marcha.

Pero en el segundo, donde los vecinos hablaban de constantes peleas entre los dos padres, ahi, creo, que los niños deberían habérseles quitado a los padres y haber obligado a ambos conyuges a asistir a los servicios sociales bajo amenaza de perder a sus hijos.

No hay que esperar a que ocurra algo para actuar para defender a los niños. 

Pero tampoco está bien que la madre se crea con derecho sobre los niños por encima del padre. Este es el inicio de muchas desgracias posteriores. 

Y quizá un susto a tiempo a ambos conyuges evitaría llegar a violencias posteriores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?