Mártires contra olvido














Es que son la leche. Estos que se pasan el día canonizando a los "mártires de la guerra civil", muertos a manos de "la horda roja", son los que piden a los demás que olvidemos y dejemos a nuestros muertos enterrados en tierra de nadie.

Pero ¿se puede ser más hipócrita? (Sí; el PP pidiendo nacionalizar la empresa que privatizaron ellos... y el Aznar llevándoles la contraria.). El cura Rouco sigue diciendo, según El País, que, después de haber superado los "enfrentamientos fraticidas" de los últimos dos siglos, en la situación actual es necesario vigilar para "evitar de raíz actitudes, palabras, estrategias y todo lo que pudiera dar pábulo a las confrontaciones que puedan acabar siendo violentas". Por ello, ha afirmado que es necesario cultivar el "espíritu de reconciliación, sacrificado y generoso" de los años de la transición a la democracia. "A veces es necesario saber olvidar. No por ignorancia o cobardía, sino en virtud de una voluntad de reconciliación y de perdón verdaderamente responsable y fuerte. Es lo que puede llamarse una auténtica y sana purificación de la memoria".

Si es así, ¿por qué no descanonizan a todos sus muertos?

Ya he dicho en otro comentario que nosotros queremos olvidar, pero ellos no nos dejan porque muchos de los que "perdieron la guerra" y "perdieron la paz", que sólo era para los vencedores, siguen sin enterrar a sus familiares.

Si Dios existiera, al Rouco ya le habría dado pal pelo.

Comentarios

Qalamana ha dicho que…
Totalmente de acuerdo! Y perdona la intromisión...

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?