Todo lo que dá

Si toda la gente buena del mundo fundara una religión, un partido politico o un grupo musical, se comerían una m..., porque el resto no querría saber nada de ellos. La cosa la veo así: en todo movimiento o grupo, hay gente buena, gente que tira del carro, y que son los que permiten al dirigente de turno decir eso de "Hemos conseguido..." o con más morro "He conseguido...".
La gente como el Cardenal Raúl Silva Henríquez, catolico Salesiano, muy querido y respetado, que luchó contra la dictadura de Pinochet desde sus inicios hasta su termino, siempre coherente y fiel a sus principios (según indica Adelle -gracias-), es la gente imprescindible. Nosotros sólo intentamos merecernos poder mirar a la cara sin rubor a ese tipo de personas.
Y da igual si crees o no. La gran mayoría creemos, sentimos, que hay algo más. Pero pintarlo con barbas y decir que nos castigará es de memos. Y permitir que unos señores que viven "como Dios", dicten que Dios es varón, que la Virgen fue virgen... es para echarse a temblar.
La Iglesia Católica, como institución, solo busca la continuidad de la especie y lo hace con las herramientas que ha inventado: la familia, la fidelidad, la heterosexualidad. Creo que nos libraremos de Ella cuando asumamos nosotros la parte de razón que hay en ello. Mientras, seguiremos sintiéndonos culpables por sentir deseo fuera de lo "establecido".
Nos faltan aún unos hervores: que la mujer termine de integrarse en igualdad con el hombre, que esa misma mujer perdone, que no de la vuelta a la tortilla pa volver a lo mismo pero al revés, que viajemos al espacio...
Pero, ¿es compatible todo esto? ¿No es precisamente cierto (cómo me repito) que nuestra virtud está en el caos que generamos, nuestra contradición permanente? ¿Será que cuando alcancemos la paz total, desapareceremos?

Comentarios

Julia Ardón ha dicho que…
Oportunísimo comentario. 100% de acuerdo en todo...menos en la preocupación de desaparecer...¿ importaría tanto?
Digo yo...los dinosaurios se extinguieron...también...
;)
Recomenzar ha dicho que…
Estas perdido ¿que te pasa? olvidaste a tus amigos?

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?