Atajo

El tiempo nos regaló un atajo para poder ahorrar tiempo y llegar antes al fin de la jornada: la máquina. Pero nos la robaron. Ellos se apropiaron del atajo y nos dijeron que el tiempo nos lo había dado para poder llegar más lejos en el mismo tiempo.

Así, las máquinas que se crearon con la idea de liberar al hombre, le ataron más, pues le hacían trabajar más.

Y llegó la informática. ¡Aleluya! Adios a los papeles y a los sellos y las validaciones. ¡Mentira! Mentira de nuevo.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Los mismos que se adueñaron de las máquinas, se adueñaron de la informática pero con mayor maldad, porque ya no suena la sirena anunciando el final de la jornada. Ahora nosotros seguimos con la cabeza gacha, pegados a nuestro terminal, haciendo que la rueda gire. Y no vemos la hora de marchar a casa.

Me voy solo una hora tarde y a escondidas para que los demás no me miren mal. Ayer leí una hoja del sindicato en la que decían que gano menos que ellos, porque hago muchas más horas de las que me pagan.

¿Me habrán engañado?

Comentarios

pensando con el corazon ha dicho que…
Camilo, hay otra idea por ahí, si todos trabajasemos lo que nos corresponde, quizás habría libres más puestos de trabajo.. pero.. tampoco esto es cierto, verdad?

Un abrazo

Sarsillo
Camilo ha dicho que…
Si. Es más; creo que si todos trabajasemos 4 horas al día, habria empleo para todos. Pero entonces las empresas no podrían putear al empleado.
Camilo ha dicho que…
Perdona, Sarsillo,los puestos de trabajo libres aumentarían si la gente (sobre todo los programadores de ordenador) trabajasen sus horas.
Hay mucha gente que echa todos los días 2 horas. Ese tiempo tiene que salir de algún lado, ¿no?.
Además, el problema de España parece ser el desorden en el trabajo; como los jefes comen en dos o mas horas y se quedfan hasta las tantas, sus subordinados tiene que echar horas. Esto en las empresas grandes. En las pequeñas se trata de "levantar la empresa".
Y es mentira. Se rinde mas con jornadas más cortas porque la atención es mayor.
pensando con el corazon ha dicho que…
totalmente de acuerdo

Sarsillo
Maripuchi ha dicho que…
Y nos lo venden como productividad.

¡¡Viva la hinconpetensia!!
Recomenzar ha dicho que…
Quizas te hayan engañado aunque no lo creo-- porque sos-- un buen muchacho
Camilo ha dicho que…
Sí, Maripuchi lo de la productividad es un cuento chino. Sólo para rebajar los sueldos.
Gracias, Mucha, por lo de buen muchacho, pero nos engañan a todos si consiguen que trabajemos más por lo mismo.
Recomenzar ha dicho que…
¿por que no ponés tus dibujos que son tan lindos con tus artículos?
Arbillas ha dicho que…
La mejor máquina inventada, te voy a decir cual es: LA LAVADORA.

Con respecto al resto de maquinas, no depende de la maquina sino de su uso y el abuso.

Con respecto a las horas extras, te comentaré que en mi empresa nos propusimos eliminarlas para crear mas puestos de trabajo, pero se nos echaron encima del comite los propios trabajadores, parece mentira, pero no querian la eliminación de horas.

¿quien es el esclavo?, el hombre, pero es él el que muchas veces consiente su esclavitud.

En fin, que hacia unos dias que no entraba a visitarte y ya era hora.

Yo estoy hasta las mismas del ordenador, pero es mi herramienta de trabajo, aunque a veces me gustaria que dejara de serlo, pero... no me queda mas remedio.

Yo estaria por la labor de largarme de la gran urbe, pero "mi santo " no pasa por ello.

Pero ... mira por el lado positivo, si no fuera por estas maquinas, muchos de nosotros no nos comunicariamos.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?