"Creo que según pasan los años vas perdiendo la capacidad de hacer cosas, pero vas ganando en capacidad para disfrutar con otras muchas."
25 de Abril
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
Hacía tiempo, mucho tiempo, que no me comía un atasco en Madrid, ya huyo de ellos como de la peste. Pero hoy no he podido evitarlo. Tenía que atravesar Madrid, llovía. Y en Madrid, cuando llueve después de haber estado en seco durante semanas, nos pilla a todos fuera de juego. ¡Y vaya pillada! He tardado dos horas en hacer lo que normalmente -y a la misma hora- hubiera hecho en treinta minutos. Mientras unos se ponen de fino hasta arriba, otros ponerse finos... de agua. Menos mal que en Radio3, el Trévede iba sobre la Revolución de los Claveles y algo ha aliviado un rato. Ahí, en una calle perdida -porque soy de los tontos que intentan salir de los atascos callejeando- con el motor apagado, oyendo Grândola, Vila Morena.Contaban que los cuatro muertos que hubo los produjo la policía al disparar contra unos manifestantes. El ejército sólo sacó claveles por las bocas de sus armas.
Qué de esperanza nos produjo aquello. Fué un rallito que auguraba la luz que vendría después. Y a los que dudan, les recordaré la miseria, la ignominia y el desprecio que tuvimos que soportar los que perdimos la guerra y que no salimos a la calle pidiendo venganza por nuestras víctimas.Viva la vida.
Emocionante, querido amigo. Sólo los buenos, los nobles, salen a la calle a reclamar libertad y justicia, pero no venganza. Como tú bien dices. Viva la vida. Un post emocionante, querido amigo, de verdad. Un gran y merecidísimo abrazo.
Tanhäuser, muchas gracias por tu comentario, pero reconozco que fue la casualidad la que me situó en ese tiempo en ese instante. Reconozco que se me puso la piel de gallina oyéndolo. Sarsillo, lo tuyo me recuerda lo del chiste "...y a tí, ¿donde te pilló el terremoto, cara-huevo?" Del tunel me libré, aunque no algunos de mis compañeros. La leche que le han dao a este alcalde-cagaprisas! Quiere que se le recuerde como el transformador de Madrid, pero se le va a recordar como el las fuentes subterraneas. :-P
Yo no sabía muy bien qué significaba aquello de los claveles, sólo que "Grandola, vila morena" sonaba mucho en algunas discotecas y a mí me tenía dando vueltas con mis diecisiete.
...pero el caso es que el señor Tanhaüser me ha hecho el honor de incluirme entre su lista de gente "que le hace pensar" y me ha dado un premio, emblema, diploma o como sea que se llame. El caso es que yo a mi vez debería dar este premio a 5 personas cuyos blogs me hagan pensar. El problema es que a) son más de 5 y b) hay otras personas que me hacen sentir y no las voy adejar sin premio, por lo cual, opto por premiarlas a todas de un modo u otro. A ver si puedo... Arbillas que me hace pensar en lo importante que es el compromiso. adelle y Ninoschka por ser fieles visitantes de mi blog y a las que no correspondo como debiera. Dulce que me hace pensar en lo dulce que es cuando la vida te besa. Maripuchi que me ayuda a darle caña al señor Zalacaín y también usa la crítica. Mucha que me hace sentir y me ha dejado poner música a su verbo. Sarsillo que me enseña dia a día cómo robustecer el corazón. Tanhäuser que me despierta el lado más imaginativo con sus propuestas. Zal...
"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965) Morir. ¿Quien dice morir? No; morir, nunca. ¡Vivir! Luchar, gozar, trabajar; y padecer, y vencer, y algunas veces reír, y algunas veces llorar. ... ... ... ... ... ... Ser o estar. Tres nenitas tengo, tres. (Araña, Concha y Cortés). Concha es Concha, claro está. Y araña es la pequeñita, que araña, pellizca y grita y tiene un genio hasta allá. Y Cortés es Margarita porque lo es de la cabeza a los pies. Tres nenitas tengo, tres, y además a mi "señora" (¡Qué palabra más sonora! ¡¡Mi Señora!! Así dicen el sereno, y el algüacil, y el fiscal, y el guardia municipal. ¡¡Mi señora!! No está mal.) Al ir a mojar la pluma sorprendo en mi manga una culebrina de cristal, un pelo fino, dorado, trasparente y ambarino, en un botón enredado. De las niñas. Sí. ¿Y de cuál? ¿Será acaso de Conchita, tan reflexiva y cordial? ¿Acaso de Margarita, la de la gracia infinita, la bohemia, la mimosa, la que en todo se entremete? ¿De Ani?¿De los sei...
Hoy es el día de San Valentín, patrón de los tontos que se creen que el amor es cosa de un día o de una persona. Voy por tanto a reivindicar mi amor por todos los árboles, por todos los animales (menos los que me muestran los dientes), por todos los instantes que dan un rayito de luz a mi vida, por vosotros, gentes de internet, que buscáis lo que todos, pero sabéis que para recibir hay que dar... y por los libros y por los cuadros y por los que los escriben y los pintan. Mi amor no será un amor de entrega total, pero al menos os facilita un punto de apoyo para esos momentos -tanto malos como buenos- en que necesitas desahogarte. No me quiero poner pesadito, así que os deseo que hoy sea un día más en vuestra vida, que se vea llena de buenos momentos que compensen a los malos, que llegan por caida simple constantemente.¿Por qué lo malo viene solo y lo bueno hay que crearlo? ¿Será la inactividad o inacción el mal del mundo?
Comentarios
Sólo los buenos, los nobles, salen a la calle a reclamar libertad y justicia, pero no venganza. Como tú bien dices. Viva la vida.
Un post emocionante, querido amigo, de verdad.
Un gran y merecidísimo abrazo.
Un abrazo
Sarsillo
Sarsillo, lo tuyo me recuerda lo del chiste "...y a tí, ¿donde te pilló el terremoto, cara-huevo?"
Del tunel me libré, aunque no algunos de mis compañeros. La leche que le han dao a este alcalde-cagaprisas! Quiere que se le recuerde como el transformador de Madrid, pero se le va a recordar como el las fuentes subterraneas. :-P