Vuestras medidas no sirven

Este nuevo asesinato de una esposa e hija viene a confirmar que la politica anti hombre es una mala politica  Si señalas a un enemigo, el enemigo te señala a ti. Y esto a las victimas no las ayuda. 

No funcionó con eta y no funcionará en este caso. No es una guerra. Es un problema que hay que arreglar con dialogo y educación. La violencia tiene muchas caras y no se puede andar tapando unas y resaltando otras. ¿Dónde han quedado los mediadores familiares? 

Ahora los unicos consejos en caso de problemas familiares los dan los y las "cuñados". El "te quito a tus hijos" de unas y el "antes os mato" de otros no son el camino. Pero el "que se joda" como consejo a ella y "no lo consientas" como consejo a él tampoco ayudan. Pero es que no hay más. Todo el dinero se va en medidas policiales y en proteger a la mujer que da el paso de separarse de su marido, alegando maltrato. Pero ¿y el antes? Solo se plantea que él la maltrate a ella y no al revés. Es muy significativo que en la mayoría no haya denuncias previas. Puede ser que ocurra porque no se atreven... o porque no existen. Y es que en la mayoría de los casos el problema surge porque él no admite la ruptura de la relación. Y ¿quien les ayuda a gestionar eso? No. Es más fácil el "que se joda". 

Pero nadie lo dice por miedo al ostracismo de una sociedad cobarde. Las cifras hablan de cientos de hombres destrozados por separaciones injustas, pero mientras sean ellos los que mueran en un rincón, no son noticia. Y el miedo a blanquear el "machismo" es demasiado fuerte. Allá ustedes. Sé que con esto mis amistades seguirán bajando. No me importa. Yo no tengo que hacerle la rosca a nadie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?