Gotas de primavera

Esto sigue siendo la pelea entre los que tienen el poder y los que lo sostienen. Amos y esclavos, patronos y empleados, empresas y usuarios... siempre lo mismo. Mentiras. El poder lo tienen cuatro. El resto jugamos a su juego. Unos a favor del poder, otros contra el poder y algunos, muchos, a pesar del poder. Lo malo es que desde que cayó el muro, el tablero está cambiando y eso significa crisis. Los partidarios del poder se han venido arriba y han roto los pactos de no agresión.

Todavia vivimos las consecuencias de la revolución industrial. El equilibrio entre el amo y el siervo pasó a ser entre patrono y empleado y apareció el Capitalismo y como respuesta el Socialismo. Igual que el nazismo nació como respuesta del Capitalismo a la revolución marxista que se estaba extendiendo por el mundo, hoy en día estamos viendo que desde que cayó la URSS, el Capitalismo ha sacado su peor cara, se ha venido arriba. Esto ha destrozado el pacto social, el equilibrio que habia en la Europa Occidental, la social-democracia.

España es un caso aparte. Somos un feudo de EEUU que nos va dejando un poco de rienda suelta. Mientras nuestra social-democracia intenta unirse a Europa, nuestra derecha abraza los postulados del jefe, EEUU.

¿Y nuestra izquierda? Nuestra izquierda como siempre, buscando su propia lucha. Ahora que ha tenido la oportunidad por la caida del PSOE, de entrar en el poder, entrega toda su fuerza a la lucha por el feminismo. ¿Es esto bueno o malo? Como todo lo exagerado, supone un avance en un sentido, pero el problema es que yo no creo en los avances por las personas, sino por la técnica. Esto es. No es el feminismo quien cambiará la sociedad, sino que es el cambio en la sociedad el que permite el auge del feminismo. Pero el feminismo sin conciencia de clase, un feminismo que no persiga la igualdad de verdad, el acabar con la pobreza, solo acabará en más desigualdad.

¿Qué me importa a mí que el amo sea hombre o mujer, si sigue siendo igual de despota?

Esto no es una lucha entre hombres y mujeres sino entre gente con conciencia de amo y gente con conciencia de explotado. Los medios de comunicación no paran de poner el feminismo en los titulares, ya sea a favor o en contra, porque es mejor hablar de feminismo, de igualdad, de violencia de genero, que de la fractura social, del empobrecimiento de la clase media y de la injusticia social.

Y encima esa ha sido la gasolina para alimentar un movimiento tan patrio como el de Vox, los hijos de los que “ganaron la guerra”. ¿Quién anda todavía con la guerrita? ¿La izquierda? No, la derecha. Y a EEUU esto le vine bien. Podemos era un peligro y entre lo de los techos de cristal y la patria lo han difuminado.

Ahora el problema es que el PSOE tiene la obligación de volver a colocar el fiel de la balanza en su sitio, el centro. Y creo que desde que se ha ido Pablo Iglesias, el equilibrio se ha perdido. Pedro Sanchez ha huido a Europa y Yolanda Diaz está en campaña.

Nadie se ocupa de mostrar a España que tenemos Gobierno, aunque sigan trabajando. Y“”la mujer del Cesar no solo tiene que ser decente, ha de parecerlo”. Es una pena pero es lo que nos toca a las izquierdas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?