¿Empatia sí o no? ¿Cerebro y estómago?

https://tendencias21.levante-emv.com/los-cerebros-emocionales-son-fisicamente-distintos-de-los-racionales_a40660.html

¿Qué es la empatía? Leo que es la capacidad de ponerse en el lugar de otro. Pero esa capacidad es racional o es anímica. Es consciente o inconsciente. Veo gente que sufre con la sangre, con el dolor de otros... Yo creo que en general no siento eso. Sin embargo sí que siento a nivel consciente todo eso. No me duele su dolor, pero entiendo que le duele y me apena. 

¿Es eso una capacidad masculina? Quizá tras miles de año cazando, matando y usando la violencia, hemos aprendido a encerrar nuestros sentimientos. Tal vez no. Pero me gustaría que existiese un test para evaluarlo.

A veces creo que soy muy frio. Quizá demasiado. Intento ayudar a la gente, pero no me duele en el estómago su dolor. Más bien en el cerebro.

Por otro lado, las personas que no puede con el dolor ajeno, ¿quieren más o simplemente sufren inevitablemente, aunque no sientan comprensión por ese dolor?

Comentarios

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?