Lentos y rápidos

Yo creo que hay cerebros lentos y cerebros rápidos, cuerpos lentos y cuerpos rápidos. Me gustaría saber por qué. Siempre he oido que un cerebro ágil es estupendo. Claro. Vivimos en el tiempo de la alta velocidad. Todo es para ya. (Aunque internet cada vez es más lento. Je je) Me pregunto si realmente no habrá distintas especies conviviendo. O varios troncos. Claro que, teniendo en cuenta la falsedad de nuestra concepción dicotómica de la vida, no se puede obviar


que seguramente habrá muchas velocidades de cerebro y de cuerpo. Igual que cada vez hay más géneros, por ejemplo. Nuestro cerebro quizá se rige por lees que aun no conocemos. Sabemos de su composición y de cómo va su mecánica. Pero de su funcionamiento a nivel rendimiento, me parece que no. Igual que creo que en todo artista hay un bipolar en potencia, pero a nivel subclínico, creo que las diferencias en la velocidad de proceso también deben de ser genéticas.

Y me parece que, igual que a los cerebros rápidos, los lentos a veces les parecen torpes, a los lentos los rápidos les deben de parecer histéricos.

El caso es que para los cerebros lentos el tiempo parece pasar mas despacio. Yo me considero un cerebro rápido (con mis limitaciones) y me pongo nervioso cuando algo tarda en hacerse. En cambio personas de cerebro que considero más lento, perciben el tiempo de otra manera. Por ejemplo, el típico grifo abierto. Mientras que para mí tres segundos de un agua corriendo sin uso es excesivo, para otros cerebros, este tiempo puede llegar a ser de quince segundos. He visto cerebros que responden a una frase cuando ya se ha cambiado de tema. Hay quien deja una llama ardiendo, una ventana abierta, una luz encendida... mucho más tiempo del que lo haría yo.

Por otro lado, hay otra cuestión. Yo me eduqué en una casa donde no sobraba el dinero ni un poco. Recuerdo a mi padre echándonos la bronca por dejar las luces encendida. Quizá este estado de "alarma constante" me haya empujado a esa actitud. De hecho, estoy casi seguro de que habrá cerebros muy ágiles en personas que no se alteran lo más mínimo por la lentitud de otros cerebros.

Una vez un jefe mío quiso sacar de nuestro grupo de "cerebritos" a una persona "lenta". Le quité la idea de la cabeza aduciendo que en todo grupo hace falta gente "espabilada" y gente "cauta". Era cierto que era lento, pero era metódico. A veces correr solo te hace tropezar.

He encontrado este artículo interesante: https://www.mundiario.com/articulo/mundilife/sabias-5-tipos-cerebro-diferentes/20191104191811168411.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?