No nos quedemos cojos

Creo que aqui y ahora, tanto hombres como mujeres tendemos a confundir machismo con masculinismo. Y no es lo mismo. Lo masculino es bueno, lo machista es malo. Pero -como siempre acabo en lo mismo- es el abuso y la violencia lo que es malo, venga de donde venga.

El hombre y la mujer no son iguales, porque llevamos miles de años de transformación y adaptación de nuestros cerebros a nuestras circunstancias, basadas principalmente en los hijos y la familia. El hombre fuera y la mujer dentro. ¿Habria sobrevivio la especie sin esa dependencia? Eso queda pendiente para otro dia.

Por suerte, o por desgracia, esto está cambiando. Y más que cambiará el día en que la mujer no tenga que parir. El dia en que un hombre pueda tener hijos sin pareja.

Lo que no sé es si hombres y mujeres seremos entonces más libres o estaremos más solos. Supongo que como siempre, habrá de todo y sabremos adaptarnos.

El hombre tiene mucho que enseñar a la mujer igual que la mujer al hombre. Considero que las personas que huyen del otro sexo se equivocan. Tú puedes tener tus propias inclinaciones sexuales, en las cuales no me meto. Pero perderte a la otra parte del género humano es como no ver nunca el mar o la cima de una montaña.

El machismo pasará. El matriarcado pasará. Pero debemos luchar por una sociedad donde no se excluya a nadie. No nos quedemos cojos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?