Comentarios del 19-20 de Octubre

Maduro, Mas, Rajoy, Múgica y Felipe González. Ah, y Franco (menos mal que no dijo Franco, je je). Un revolucionario, un pelele, dos sinvergüenzas, un dictador y un pijo de izquierda. A ver si aciertan con las parejas. Algunos son difíciles o pueden ir en dos adjetivos.

Cuanto más oigo hablar a alguien de "su" libertad, más veo en él a un tirano.

Mientras Mas y Rajoy han conseguido llevar a su terreno las próximas elecciones catalanas, o al menos eso nos muestran los "medios" (medios del poder actualmente), la realidad es que Cataluña está al borde de la quiebra y humildemente espero que los catalanes se decanten por un partido que hable de arreglar la sanidad, las arcas, la convivencia. y los derechos de todos los catalanes, que es lo que hace falta. Que se imponga el Seny al señorito de cuello duro y corbata. Por cierto: una de las señas de identidad de la verdadera izquierda es la eliminación de fronteras. ¿Qué hace pues un partido que se llama de izquierda y republicana abogando por el nacionalismo? Yo no lo veo.

Pienso que la maldad es el mayor grado de cobardía. Fueron los cobardes los que introdujeron el concepto de pecado para sustituir al de error. La gula, la lujuria, la envidia... son errores que minan a la persona. Pero es mejor hacerla sentirse "culpable" por ello y así dominar al individuo. El pecado es contra la sociedad dicen. Mentira. Es contra el propio individuo porque lo aisla de la sociedad. Y luego está lo del pecado de pensamiento. Otra mentira. Queridos creyentes, es normal desear a la mujer de tu prójimo y el dinero de los otros... Es malo si nos dejamos arrastrar por ello si así producimos dolor a otros o a nosotros. Pecado es querer someter a la gente mediante el miedo y la culpa.

Es muy fácil hablar de amor desde la comodidad. Lo reconozco y por eso no hablo de amor. Pero ¿no iría mejor el mundo si todo el que tiene comodidad se molestase porque todo fuera más "cómodo" para los demás?

Yo he admirado a Felipe Gonzalez. Entonces él pasaba largos momentos cuidando sus bonsais y reflexionando. Ahora ya no los cuida tanto.

Hay un dicho que dice: piensa mal y acertarás. Es la prueba de que no todos los dichos contienen sabiduría. La desconfianza es la base del fracaso en las relaciones. Prefiero que me falle una persona antes que no disfrutar de otras veinte por miedo a que me fallen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?