Los Cantautores Ya No Protestan Tanto (El Pais, 2015.07.20)

A propósito del reportaje de El Pais que dice que los cantautores ya no protestan diré que:
Cada uno es hijo de su tiempo. Los cantautores protestaban porque no protestaba la gente de la calle. Eran su voz. Hoy la gente protesta y bien. Los cantautores buscan una nueva realidad distinta a la que nos cuentan desde el poder. Es otro tiempo. Opino.

Fernando G.Lucini escribió al respecto: http://fernandolucini.blogspot.com.es/2015/07/desde-mi-atalaya-radical-desacuerdo-con.html


Andrés Sudón escribió:
<>, diría yo. Según mi humildísimo punto de vista, los periodistas que han realizado este artículo, en vez de tomar la opción de investigar y dar con la realidad maldita y oculta de la canción de autor, han preferido reafirmar lo que el público general piensa por desconocimiento. También nos vemos ante esas dos opciones los compositores: ¿hago una canción que llegue a toda mente y así lloramos juntos el mayor número de personas posible, o aporto algo al subconsciente colectivo dándole una vuelta de tuerca a mil ideas manidas? Creo que la diferencia entre el buen periodismo y el mediocre, está en elegir la elegancia de la segunda opción. Lo mismo sucede con los cantautores. Ejemplo: Alejandro Sanz toma la primera opción; Aute la segunda. Creo que el titular sería más acertado si fuera: "Estos cantautores no protestan tanto", lo cual no creo que les haga mucha gracia a algunos de los que lo protagonizan. En todo caso, a mí me hacen vibrar los cantautores que hacen canción-propuesta alejados de tópicos sigloventescos. El ser humano ha de evolucionar mucho aún; las canciones pueden cambiar a mejor tu idea del mundo; hay cantautores que trabajamos en ello, simplemente siendo honestos con nuestra forma de vida y nuestra forma de pensar cuando componemos. Conclusión: periodistas, habéis sacado un tres sobre diez, ¡suspensos!; público general, no nos hacen mucho caso, pero hay material potente entre los miles de cantautores que trabajamos en España; y protagonistas del artículo, a mí no me gustaría que hablaran así de mí, ¿qué os parece a vosotros? Gracias y perdón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?