Opiniones de un diletante fascinado

Dedicado a La Fidula, Segundo Jazz, Libertad8, Musica por la voluntad...

Tres hermanos no hacían más que pelearse. Ya eran mozos de veintitantos. Un dia su padre les juntó y cogiendo una vara de cerezo la partió por la mitad fácilmente. Después juntó dos varas y le costó partirlas algo más. Después juntó tras varas y no consiguió partirlas. "Así -les dijo- sois vosotros. Separados sois débiles nada, pero juntos sois muy fuertes".

Esto es un ejemplo de lo que puede pasar si los cantautores de Madrid tienen que decidirse por cuál sala es la suya. Sería un error. Mejor es seguir juntos, mezclándose.

Yo no salgo mucho y apenas voy más que por Libertad. Sé que Libertad tiene su propio caché. Pero igual de errorneo sería que Libertad se creyese por encima de las otras como que estas pensasen que tienen que volar independientemente de Libertad.

No hay mucho público y si se divide entre las salas será mal para todos. Yo creo que hay que buscar la identidad de cada una, trabajar por su diferencia y promocionarla. El público debe notar las diferencias y hay que hacerle notar que todas son atrayentes.

Aquí hay personas como Lucini, Julio, Andres, Dani o Rafa Alba (las que yo desde mi corta vista veo) que pueden seguir sirviendo de aglutinadores de una idea de movimiento de cantautores renovado y actual. Habrá que trabajar porque los cantautores no se suban solos al escenario. Hay que empujar los apoyos de unos con otros. A la gente le llama tanto el ritmo como la melodía o como la letra. Hay que darle de todo.

Pero sobre todo, aunar. Ahora que nacen nuevos micros es el momento de ir por todos, de darlos a conocer a todos. Seguro que conocéis más salas. Pero creo que el micro abierto es el germen vivo y constante de ls nuevos cantautores, donde deben sentirse como en casa todos.

Todos los micros distintos pero todos geniales. He conocido mucha gente estupenda y quiero seguir viéndolos a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?