Mis dos heroinas de este mes




Reconozco que son las dos versiones de la izquierda española; la luchadora a pie de calle y la lider socialista: las versiones roquera y popera (existe un pop muy digno, nadie se equivoque). Pero cada una a su modo debe jugar un papel de importancia en la regeneración de la izquierda, si es que esta llega de una vez.

Creo que Zapatero intentó jugar a la modernidad cuando la modernidad ya agonizaba. El "bambi" a los pies de los caballos: es lo que tiene gobernar en franca minoría. Los españoles así lo habían querido. Gloria a la mediocridad.

Ahora estamos atravesando el desierto. Puede que salgamos de esta (algunos y algunas ya no saldrán). Pero si no quieren acabar con el sistema capitalista, al menos deben lavarle la cara.

Por otro lado, si los políticos se bajan de una vez los pantalones, los ciudadanos debemos admitir nuestra parte de culpa en todo esto; nuestra desidia, nuestro voto a alguien que no criticamos y al que no pedimos explicaciones más que cuando nos cuentan que era malo. Nos sentimos engañados, pero es que nos dejamos engañar por haber regalado nuestro voto.

Ahora llegan estas mujeres que no visten de Prada, que no llevan caspa sobre los hombros. Llegan como resultado del 15M, del 25S, de los que intentan cambiar esto. Supongo que el poder seguirá estando en manos del dinero, pero ¿y si no hicieran nada? ¿y si esta gente joven se quedase en el parque haciendo botellón? Sería mucho peor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?