ESTE NO ES UN PAIS PARA VIEJOS


Estoy muy cabreado, muy indignado.

Resulta que la idea del PP es recaudar el máximo posible, aunque se3a a acosta de los viejos, de nuestros viejos.

La idea es que les cobran las medicinas y luego, al cabo de 6 (SEIS) meses -quizá- se las devuelve hacienda.

Lo primero que me pregunto es cómo se lo va a devolver.  ¿En una paga extra?

Lo segundo que me pregunto es si las farmacias van a dejar de cobrar cuando lleguen a los 18 euros mensuales (eso dice la ley). Aquí se me ocurre deciros que os pongáis en comunicacion con vuestros mayores para recomendarles que vayan a su farmacia y lo pregunten. Y es mejor que tengan una farmacia de confianza para que puedan hacerlo, porque a ver cómo si no va a saber el farmacéutico que ya les ha cobrado el tope de 18 euros. (¿O es que el farmacéutico no va a controlar eso?

Nuestros viejos no son gente de 65 años recien jubilada con una decente pensión. No. Nuestros mayores en muchos casos son gente que lleva jubilada al menos desde antes del euro, o sea que su pensión ha perdido un 40% al menos de su poder adquisitivo. Iban tirando porque muchas cosas les eran gratuitas, pero eso se acaba. Ni la ambulancia, ni los tratamientos, ni la atención médica. No hablemos de vacaciones.

Reconozco que siento ver gente joven por ahí sin espectativas, pero los viejos son como los niños pero huérfanos. Y Rajoy y su cuadrilla quieren pagar a los bancos y a Europa a costa de ellos. Sólo les falta decir: que se mueran pronto.

Y es que este no es un pais para viejos, ya no. Cada vez nos vamos pareciendo más a Alemania (sí, donde la gente muere en la calle porque como se ha potenciado el alquiler, los viejos cuya pensión ya no alcanza, se quedan tirados en la calle a morir (y donde el paro es pequeño porque dan empleos de media jornada a los jóvenes por 400 euros; así acabaremos aquí si a la Merkel y a sus acolitos españoles no les dan unos buenos infartos pronto).

Porque sí, les deseo una enfermedad terminal, un Nuremberg clínico, porque lo que pretenden hacer con los ancianos se parece mucho al exterminio nazi. Quieren un pais a su medida y los demás a la mierda. Y como los viejos no tienen quienes les protejan...

Repito: estoy muy cabreado y muy indignado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?