Conservacionismo


Me considero conservacionista. Me gusta lo que conozco y que sé que funciona. Pero lo que no funciona, no me gusta. Creo en la democracia pero no como si fuera una religión, sino como en una herramienta.

Decimos que la democracia no vale, que la gente tiende a inhibirse y acaba cayendo en totalitarismos. No. El problema es que esto que nos venden como democracia no lo es.

Es un chanchullo del gran capital para hacer negocio. Esto no es democracia, es mercado de capitales. Aquí se juega con la vida y el trabajo de las personas.

Pero la democracia de verdad es tan importante como el medio ambiente. Tiene un equilibrio, unas necesidades y está en peligro de extinción. Y ¿por qué la gente no lucha por la democracia con uñas y dientes? Porque esto que conoce no es democracia, es corrupción y mercantilismo. Un ejemplo. La Unión Europea. ¿Por qué no funciona? Porque nace de la Union Económica Europea y sus intereses son mercantilistas, ni siquiera económicos. Son las empresas las que mueven el tema. Así nos va. Quieren privatizar todos los servicios públicos menos policía y ejército... de momento.

Una Unión Europea de los ciudadanos ya habría resuelto un montón de problemas que siguen ahí porque han sido las empresas las que nos han llevado a esta crisis. Y los gobiernos estaban en retirada por el empuje de la nueva maravilla, ¡oh la globalización!.

Ahora es el momento de cambiar esto, de instaurar la verdadera democracia, de intervenir bancos, de educar a la gente en los dos únicos valores de la democracia: libertad y responsabilidad.

Una vez concienciados de que hay que salvaguardar el ecosistema, es el momento de darse cuenta de que también hemos de salvaguardar la democracia. Pero más que salvaguardarla lo que hay que hacer es rescatarla de las garras de las empresas y del capital en general. No habrá un cambio en paises como China si lo que ofrecemos es falso. Sólo una democracia de verdad es capaz de atraer a la gente y desarmar al terrorismo y al esclavismo.

Después será el momento de pedir que no nos pasemos y convirtamos la democracia de nuevo en religión, repitiendo errores.

Imagen tomada de www.xtec.cat/.../Los%20ecosistemas.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?