Por Juan Manuel

Tengo que decir que estos hijos de p. lo que quieren es que se hable de ellos pero también que se les asocie con Euskadi, de modo inseparable. No. Me niego. Esta banda de asesinos debe pasar a ser para nosotros igual que el cualquier otra banda de asesinos. Nunca, repito, nunca debemos más ligarlos con Euskadi. Los vascos, los buenos vascos, no se lo merecen.
Pero seguimos dando cancha a esa gentuza, siguen ganando ellos. Porque siguen siendo políticamente útiles. Y no estoy acusando a los medios de comunicación, porque cuando te llega esta noticia estoy seguro que la misma rabia que sentimos nosotros, la siente el redactor, pero no se da cuenta, piensa con la tripa. Reacciona como se espera que reaccione.
Yo ya no me lo creo. Cada vez que muere un obrero en el tajo quiero los mismos titulares. Quiero a la oposición darle caña al gobierno. Quiero manos blancas. Lo siento por Juan Manuel. Es otro trabajador víctima de la locura y del dinero (porque detrás de la Eta, del independentismo, de las patrias, siempre hay dinero). Un verdadero asco.
La ETA debe ser un asunto policial y no político. Es mi opinión, claro.
Al menos -parece- el PPO (principal partido de la oposición) no ha intentado -aún- rentabilizarlo. Algo hemos ganado (?)
Un abrazo a todos.

Comentarios

Tanhäuser ha dicho que…
Quizá las cosas estén cambiando. Ellos vuelven a ser tan asesinos como antes, pero nosotros, los demócratas, independientemente del color de nuestras ideologías, volvemos a estar juntos frente a la barbarie fascista de esa banda de miserables.
Un gran abrazo, amigo.
Alimontero ha dicho que…
HOla Camilo, yo tambien noto, percibo cambios,"vientos de cambios" y mira que yo veo desde fuera, no estoy como tú "metido", me entiendes?
Me duele tu Juan Manuel, porque él es solo la víctima... los perpetradores son los que luego buscarán la paz en sus almas...eso te lo puedo asegurar.. sus consciencias, aunque hoy "tengan su intención positiva" (anda saber tú que es lo bueno que perciben ellos con estas muertes, pero la tienen.. créeme)para cometer estas barbaridades, no descansarán. Porque la víctima necesitó de un perpetrador, ambos se necesitan, no existe uno sin el otro...y lograrán la paz una vez que exista y se haga justicia...
TE abrazo Camilo, solidariamente...

OJO: recibiste mi correo?? de lo contrario porfa enviame el tuyo nuevamente, porque a lo mejor copié mal, si?

Besos,
Ali
zalakain ha dicho que…
A este respecto -ya lo sabemos...- discrepo. Estoy de acuerdo en que una banda de asesinos ha de ser puesta en relación causa-efecto con el código penal. Punto.

No lo estamos en que un guardia civil es simplemente otro trabajador.

No: lamentablemente, hay muchas -sí: muchas- personas que en el País Vasco han sido víctimas del mal trato de la guardia civil y/o tienen amigos o familiares que lo han sido. Lo de mal trato es un eufemismo para no añadir acritud al asunto.

Si lo que queremos es mantener el orden ciudadano, entonces tenemos que utilizar los medios adecuados. Y la guardia civil -en el País Vasco- no lo es.

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?