La fregona: D.Emilio Bellvis

Nota de 17.12.2011.- Ayer murió D. Manuel Jalón, reconocido como el verdadero inventor de la fregona. No obstante, no quiero dejar de reconocer la labor del señor Bellvis, por su aportación a la fregona. (Sólo uno se lleva el mérito pero a veces todos aportan su grano de arena en muchos inventos)

Hablamos de liberación de la mujer, pero ¿qué mayor liberación que la de eliminar las balletas?.
No solo por el hecho de que ellas no tuvieron que volver a destrozarse las rodillas y las manos, sino por el hecho de que ellos no encontraron tan duro el colaborar...


Nuestro eterno agradecimiento para D.Emilio Bellvis, inventor de la fregona. Un hombre que ayudó de verdad a la liberación femenina, sin tantos cohetes ni fuegos artificiales.

Comentarios

Julia Ardón ha dicho que…
no me hizo gracia la broma
jajajja
Camilo ha dicho que…
Bueno, Julia, tú dirás lo que quieras, pero este hombre arregló las rodillas de las mujeres y realizó un avance enorme en el trabajo de mucha gente. En serio, creo que se merece un puesto de honor. Más que muchos tios que dicen que "comprenden a la mujer". ¿No crees?
Maripuchi ha dicho que…
Hombre, con limitaciones, pero sí, este individuo ayudó en la lucha por la igualdad...

Un beso.
adelle ha dicho que…
Perdon, pero no me queda para nada claro el aporte de D. Emilio Bellvis, agradecere me lo expliquen con "peras y manzanas"
Si el aporte es por las rodillas, francamente hay otros que aportaron bastante más, por otros organos, ejemplo el que entregó la formula para producir anticonceptivos.
Camilo ha dicho que…
Pero que reticentes sois algunas. Ya se que no liberó a la mujer como grupo, pero recuerdo a las mujeres (yo era un chaval) que realmente se alegraron. Y ya digo que es una mejora igual que la lavadora, que ha hecho que los hombres nos acerquemos sin miedo a esas labores que antes eran vuestras. Pero, claro, es mi opinión. Un abrazo en cualquier caso.
pasándolo bien ha dicho que…
La Audiencia Provincial de Zaragoza ha ratificado que Manuel Jalón inventó la fregona, y no Emilio Bellvis Montesano, como han defendido su hijo Emilio Bellvis y su nieto Manuel Bellvis González, quienes deben dejar de atribuir públicamente la autoría a su familiar

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?