viernes, 31 de octubre de 2008

¿Cómo quieren salir de esta crisis?


La solución a la crisis, debe pasar por atender la pobreza en serio.

Las cajas españolas se lanzan a una carrera de concentraciones "para no morir". Eso estaría muy bien, si ello no supusiera la pérdida de puestos de trabajo -que siempre son los de abajo- y el cierre de oficinas "duplicadas".

Vamos, que quien sale ganando son las cajas -y se les dá dinero para hacerlo-, pero el usuario y el empleado, no ganan nada.

La reforma del sistema financiero me parece una patraña. Lo van a maquillar para poder seguir jugando con nuestros ahorros a través de nuestro miedo.

El lema es no matéis la gallina de los huevos de oro, que nos vamos a la ... (pongan lo que quieran).

Pero nadie habla de arreglar lo del hambre. Ahora no es prioritario. Eso sí; han sacado todo el dinero para ayudar al "sistema" pero sólo ha habido migajas para acabar con el hambre.

Lo que se debe pactar el mes que viene es la nueva forma de gestionar el mundo. Y eso incluye ayudar a los de abajo y meter en vereda a los sinvergüenzas, no a premiarles (los bancos americanos se van a gastar el dinero que les den para repartir dividendos; es el colmo).

Y vuelvo a preguntar -como se preguntan todos los sensatos- ¿por qué dirige la reunión el culpable de lo que ha pasado, o sea Bush, o sea EE.UU.? Debería ser Europa, que parece bastante más sensata (y dentro de Auropa, España, la mejor situada), acompañada de los paises que más lo sufren, como es el tercer mundo.

Y EE.UU. a oir, callar y asumir.

2 comentarios:

mi despertar dijo...

Me ha encantado esto ¿es nuevo? te felicito
besos

Camilo dijo...

Si te refieres al dibujo, no, no es nuevo. Si te refieres al artículo, sí, claro.
Muchas gracias, Mucha, por pasarte por aquí.
Un beso.