El derby y la consulta

Siento que la clase media se ha refugiado en un no quiero saber lo que pasa muy peligroso. La prueba es esta aceptación del pacto Psoe-C,s.

Igual les hubiera dado un pacto PP-Psoe. Lo niegan, pero es verdad. Tienen más miedo al castigo de Europa si gana Podemos y deshace las prebendas de los poderosos que al hundimiento de este pais. Siempre ha sido así. Y así nos va.

Esta sociedad se refugió en tiempos de Aznar en la telebasura; ahora tenemos futbol a todas horas. Ayer hubo una concentración contra la crisis humanitaria de los refugiados de Europa. Pero había derby en el Santiago Bernabeu. El mundo está explotando y la gente mete la cabeza de bajo de la almohada para no oir el cataclismo. Pero, ¡cómo no nos van a gobernar cuatro listos si sólo queremos ser tontos!

Pero debajo de esta hay otras otras sociedades. La de la gente que intenta llevar una vida normal y no llega a fin de mes. La de aquellos que se han rendido porque no tienen ni una familia por la que luchar. Y la de aquellos que no quieren vivir bajo unas normas basadas en futbol, votaciones cuatrianuales y televisión, y hacen su propia sociedad.

No queda otra. Porque, mientras, los borregos no quieren saber que van al matadero y se apretujan en los camiones. Pero eso no cambia las cosas. Esta sociedad es una mierda porque la hacemos una mierda.

Hay quien presume de moderno y liberal, pero no obliga a sus subordinados o a sus trabajadores a que se vayan a casa pronto a vivir con sus familias. Más bien al revés. Pero así va hacia su ruina.

Da miedo que el obrero piense, pero un obrero concienciado es más fructífero para un pais. No se trata de hacer más tornillos sino de hacerlos mejor. 

Pero este sigue siendo el pais de los cortijeros y de los casineros. Y tenemos hasta cabo y cura para completar el cuadro costumbrista. 

Eso sí, que Cataluña no se separe, ¡por Dios! Si este fuera un pais europeo de verdad, quizá Cataluña no se querría ir. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?