Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2008

¿Sociedad culpable?

Pienso que nadie actualmente puede usar los muertos como acicate contra el Gobierno. Porque tanto el terrorismo, como la violencia de género como la siniestralidad laboral y las muertes de conductores, son problemas que dependen sobre todo de otros. El gobierno puede legislar (y todos los gobiernos de la Democracia lo kan hecho), amenazar, poner dinero; pero es la sociedad en su conjunto quien tiene que aislar a los infractores. Un obrero muerto es tan importante como un general de división en lo que a este tema se refiere. Todos, menos los más allegados, nos sentimos más impactados por la muerte de alguien famoso o de reconocida talla. Pero para las estadísticas, son todos víctimas. Las cinco muertes por violencia de género -contando la del que se suicidó después, que también es víctima de su propia violencia- del otro día, nos muestran el horror, pero no deben horrorizarnos menos que si las muertes se hubieran producido a lo largo de uno, dos o seis meses. Y yo -como siempre- me nieg

Comienza la cuesta...

A la gente no le importa que los pobres cada día sean más pobres y que empiecen a joder a la clase media. Unos se creen que así vendrá la revolución pospuesta; los otros, que la policía les protejerá. Pero la revolución sólo pone a otros en lugar de los que hay pero haciéndo lo mismo y la policía sólo proteje a los muy ricos. La clase media se lo tiene que montar solita. PP: Burbuja Inmobiliaria+Redondeo del Euro, o sea, todos jodidos. Oh, los sociatas atacan a la iglesia y a los valores patrios. Pero qué valores patrios, si los primeros que se llevan la riqueza fuera son los del PP! Los del PP atacan al bolsillo de todos los españoles. Y a fin de mes se vive de lo que hay en el bolsillo y no de si ETA o de si comulgas.

Rajoy contra el canon (!?)

La mentira como siempre. ¿Cómo puede uno de derechas estar contra el canon, si no es por joder al gobierno?. La derecha defiende la propiedada privada, el libre (¿era libertad o libertinaje?) comercio y el beneficio sin fin. Luego no puede estar contra el canon. Son unos hipocritas. Es la izquierda más izquierda la que puede estar en contra, ya que está en contra del abuso, el control y las multinacionales. El problema, como siempre, es que los de izquierdas no nos callamos si discrepamos. La derecha no discrepa de nada, solo se alía con lo que le conviene para sus intereses o los de la iglesia asociada. No usan la ética más que para calzar o rellenar estanterías.

Crisis

Se acercan las elecciones y, como una prueba de fuego, una reválida, aparece la crisis en el horizonte, para ver cómo la capea este gobierno nuestro. Iñaqui anoche ya dijo que de momento el Gobierno se escuda en el "no pasa nada" y se equivoca. Esperemos que cambie. El PP perdió las elecciones porque no supo afrontar con valentía la verdad. Zapatero y sus chic@s deberán enmendar. Mientras Pepe Blanco se encarga de las elecciones, los ministros deben aperecer en sus puestos, aportando su grano de arena a afrontar la crisis. Porque esta crisis afecta a todos, a la economía, a la vivienda, a la educación, a la sanidad, a lo social... Me gustaría que esa sensatez que hace falta, se le cuente clarito al público. Que no se oculte la verdad, que se diga "existe un problema en el mundo, que nos afectay para paliar esto, vamos a hacer lo siguiente..." Y como hablar es fácil, también quiero aportar mi granito de arena. La gente quiere confianza, como decía Iñaqui; no quiere

Novedades Febrero 2008

He creado un nuevo "album" con canciones sobre letras de otr@s . Os invito a visitarlo y a aguantarlo. Aquí os pongo el enlace: http://kamilospdeotros.blogspot.com/ . Por cierto que la pieza a medias con Mucha ( http://recomenzar.blogspot.com/ ) ha tenido un gran existo (porque esta chica tiene mucho tirón).