Nuestra derecha y el amor por el dinero

Creo que muchos de nosotros estamos de acuerdo en que el PP es un partido dirigidos por corruptos (en general). Habida cuenta de que corruptos los hay en todos lados, me gustaría dejar aquí algún rastro del porqué de esto.
Lógicamente, lo primero que me viene a la mente es que el PP está formado por hijos de franquistas. Bueno. Eso puede ser cierto pero no basta. En la UCD también había franquistas. ¿Cuál sería la diferencia?
Yo creo que, aparte el hecho de que en la UCD había gente políticamente comprometida y concienciada (había social-demócratas, demócrata-cristianos, liberales y otros), esa gente tenía un objetivo. Básicamente meter a España en un tiempo nuevo. Ellos trajeron el divorcio, el partido comunista, los pactos de La Moncloa, etc.
Las personas que formaban el PP, eran el resto de la derecha española, el franquismo puro y duro. Con la única ideología de sacar beneficio. De hecho, cuando vemos alguien del PP más conciliador, suele ser bastante mayor y ex de la UCD.
Y ahora llega Ciudadanos. Pero, ¿de dónde sale Ciudadanos? No me refiero a sus principios xenófobos en Badalona, ni a aquella rueda de prensa de los empresarios en que reconocieron que iban a convertir a la pequeña formación e en un Podemos de ellos.
Al hablar de orígenes, me refiero a quiénes lo forman. Claro que habrá de todo, pero no veo que haya mentes pensantes, intelectuales, ideológicas. Veo gente de masters de dirección de empresas, veo clase media con el mismo objetivo del PP: hacerse rico.
¿Y en qué se diferencia Ciudadanos del PP? Ahí veo la sombra de Aznar. Pero Aznar es el PP. ¿No? Pues ya no.
El PP tras Aznar intentó cambiar el rumbo, se suavizó, quizá en un intento de echar tierra a la corrupción que impregnó los 20años de la anterior época del partido.
Ciudadanos es el intento de la vuelta de esa extrema derecha, que representan Aznar, Zaplana y también Esperanza Aguirre. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?