lunes, 29 de agosto de 2016

Una cosa es comer y otra comulgar

Acabo de leer un articulito de Perez Reverte sobre la desunión de los españoles que no nos permite vanagloriarnos de nuestras "victorias" como Las navas de Tolosa o Lepanto... Hasta se permite incluir La batalla del Ebro como una gesta. ¿Gesta de qué? De hermanos luchando contra hermanos? Del fascismo ganando a la democracia? Este tio es tonto.

La historia la escriben los ganadores. Quizá tenemos un pueblo sabio que lo sabe. Nosotros no nos creemos esas gestas, hechas con el sudor del pueblo. Nuestro gran Ortega lo sabía. Que una cosa es comer y otra comulgar

Este "intelectual" de los valores patrios siempre anda con lo mismo. Y ya aburre. Este lo que quiere es que el PP siga gobernando. Para poder criticarle y vender más.

Y olvida que bajo Alfonso X convivían las tres religiones sin problemas, pero llegó la Isabel y convirtió España en algo grande, echó, masacró, cabreó a esos árabes que ahora quieren volver y nos convirtió en una gran nación genocida. No creo que eso le importase mucho al pescador que salía cada dia a por su sustento. Eso solo le sirve a los oligarcas y a los tontos que se lo creen y sueñan con glorias patrias. 

No hay comentarios: