Entradas

Mostrando entradas de julio, 2015

Pablo Iglesias renacido

Aquí va mi reflexión/chorrada número siguiente: No voy a decir que votéis a podemos. No voy a decir que no les votéis. Yo voy a votarles, porque me considero pragmático (tengo que mirarlo en el diccionario) y creo que es lo que necesitamos ahora.  Pero eso no es lo que me parece relevante. Voy a daros mi opinión. Yo me considero socialista (no del PSOE) políticamente hablando. Y lo que yo creo que debe ser es que Pablo Iglesias y su gente deben liderar el nuevo partido socialista español. El problema para gobernar son los cuadros, la gente afín que gestiona lo pequeño. Ya Felipe sufrió su falta. Así que si el PSOE se pusiera en manos de P.Iglesias, tendríamos una gobernabilidad plausible. Yo confío en la honradez del socialismo. Pero no confío en sus líderes, bastante perdidos o desanimados. Justo al contrario que me pasa con Podemos, cuyos líderes están muy concienciados de su tarea pero cuyas bases están bastante perdidas en cuanto a lo que se puede y no se puede hacer.  Si n

Las comparaciones son odiosas

No hago más que oír comentarios vituperando a Felipe Gonzalez y computándolo con la gente (por no utilizar derivados) del PP. No voy a entrar en el Felipe Gonzalez actual, que si suelta lindezas por su boca o se mete en un consejo de administración de una gran empresa. Está claro que está mal para un socialista y punto. Por cierto, es curioso que mientras Aznar no se metió corriendo al consejo de administración de la competencia, nadie se quejó de Felipe. Eso se llama el ventilador. En fin... El caso es que quiero reivindicar al Felipe Gonzalez que al modo Tsipras, negoció con Europa la entrada de España en un toma y daca para poder evitar que siguiera habiendo golpes de estado en este país, para que dejáramos de ser catetos, para que nuestros hijos tuvieran la oportunidad de ir a la universidad, para que todos los trabajadores tuvieran pensión, para que todos, incluidos los militares, machacados por Franco, tuvieran una sanidad digna.  No digo que los socialistas lo hagan bien. No.

Los Cantautores Ya No Protestan Tanto (El Pais, 2015.07.20)

A propósito del reportaje de El Pais que dice que los cantautores ya no protestan diré que: Cada uno es hijo de su tiempo. Los cantautores protestaban porque no protestaba la gente de la calle. Eran su voz. Hoy la gente protesta y bien. Los cantautores buscan una nueva realidad distinta a la que nos cuentan desde el poder. Es otro tiempo. Opino. Fernando G.Lucini escribió al respecto: http://fernandolucini.blogspot.com.es/2015/07/desde-mi-atalaya-radical-desacuerdo-con.html Andrés Sudón escribió: < >, diría yo. Según mi humildísimo punto de vista, los periodistas que han realizado este artículo, en vez de tomar la opción de investigar y dar con la realidad maldita y oculta de la canción de autor, han preferido reafirmar lo que el público general piensa por desconocimiento. También nos vemos ante esas dos opciones los compositores: ¿hago una canción que llegue a toda mente y así lloramos juntos el mayor número de personas posible, o aporto algo al subconsciente colectivo d
Joder, Javier. No me vale que hayas despegado desde Zahara. No me vale que hayas sido uno de los tios mas lúcidos de España. Te has ido sin decir la última palabra. Al igual que Pete Seeger seguias siendo un referente activo, asi que nos has dejado a media respiración.  Te estábamos inhalando aun. Vaya mierda, Javier.

Sueños y realidades

Una cosa es lo que soñamos y otra lo que podemos. Una cosa es lo que podemos ahora y otra lo que pidremos con el tiempo. Oi hace tiempo que las ideas anarquistas van cumpliendose a largo plazo: aborto libre, voto libre, amor libre, educacion universal, proteccion universal... No hay que desesperar porque lo que queremos no sea inmediato. Hay que ser perseverantes pero no ilusos. Se intenta hasta que alguien lo consiga. El capitalismo y el comunismo pelean por ganar su batalla. Otros pensamos que hay que ganar otra batalla, que no queremos participar en la suya, violenta y sangrienta. Y nuestra unica arma es la educacion. Por eso la odian los que quieren ganar la otra batalla. Se quedarian sin soldados.