Pablo Iglesias renacido


Aquí va mi reflexión/chorrada número siguiente:
No voy a decir que votéis a podemos. No voy a decir que no les votéis. Yo voy a votarles, porque me considero pragmático (tengo que mirarlo en el diccionario) y creo que es lo que necesitamos ahora. 
Pero eso no es lo que me parece relevante. Voy a daros mi opinión. Yo me considero socialista (no del PSOE) políticamente hablando. Y lo que yo creo que debe ser es que Pablo Iglesias y su gente deben liderar el nuevo partido socialista español. El problema para gobernar son los cuadros, la gente afín que gestiona lo pequeño. Ya Felipe sufrió su falta. Así que si el PSOE se pusiera en manos de P.Iglesias, tendríamos una gobernabilidad plausible. Yo confío en la honradez del socialismo. Pero no confío en sus líderes, bastante perdidos o desanimados. Justo al contrario que me pasa con Podemos, cuyos líderes están muy concienciados de su tarea pero cuyas bases están bastante perdidas en cuanto a lo que se puede y no se puede hacer. 
Si no eres del PP sabes que se gobierna para los que te han votado y para los que no. Eso quiere decir que no puedes hacer todo lo que te apetece a menos que sea un bien para la comunidad. Eso aun lo tiene que aprender el afiliado de podemos.
Pero quizá al PSOE le da miedo volver a algo que huela a marxismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?