El futuro preside y lo indecente.

¿Que tiene que tener un líder socialista a mi entender? Y digo socialista, no del PSOE, porque Enrique Tierno Galvan no era del PSOE. Pues un líder socialista debe tener carácter firmeza, mucha mano izquierda y unas ideas muy firmes de lo social de su labor.
¿Era Zapatero un buen líder socialista? Yo creo que no porque le fallaba lo primero. Le faltaba carácter..o quizá experiencia. Fué Felipe Gonzalez un buen líder socialista? Tampoco; a mi en tender le fallaban las convicciones. Quizá le falló que tuvo que elegir la parte del pastel a tomar. O europeizaba este país o lo socializaba. Eligió lo primero.
Y ahora, ¿es Pedro Sanchez un buen líder socialista? Tiene el carácter de Zapatero y las convicciones sociales de Felipe. O sea, que no.
¿Sería Carmena una buena líder socialista? Aún hay que verlo pero yo creo que sí, porque es como fue Tierno, una persona de izquierdas desde lo profundo. Su trayectoria lo avala.
Hay quien se dice de izquierdas porque es joven y quiere cambiar todo lo que no le gusta. Hay quien se dice de izquierdas porque su familia es del partido. Hay quien se dice de izquierdas porque se lleva. Pero, como decía Haro Tecglen, ser de izquierdas es un estado del espíritu.
Por ello creo que para próximo presidente de España hace falta una persona con experiencia, con profundas convicciones sociales, con mucha mano izquierda y con carácter.
Encontremos a alguien como Carmena, Tierno e incluso el Papa Francisco.

Por otro lado está el tema de Zapata. Piden como locos su dimisión por unos tuits de hace cuatro años. No voy a entrar en el hecho de que se han sacado de contexto. Voy al fondo de la cuestión. El caso es que los psocialistas españoles deben abandonar ya el complejo de culpa que llevan soportando desde la derrota de 1996. El PP les ataca con el cuento de las formas, robándoles el discurso (libertad, constitución, honradez...) cuando el PP no cree en nada de eso. Pero como los socialistas sí, pues se lo pasan constantemente por los morros.  Pero ya está bien. Esa ideología de sacristía que se ha instalado en la política española, esa hipocresía de lo "políticamente correcto" debe acabar. Los grandes propagandistas de la libertad y del prosemitismo como son los estadounidenses hacen chistes sobre el holocausto todos los dias en televisión y no pasa nada. Pero a estos socialistas un poco meapilas de colegios de curas que ahora mandan en Ferraz les escuece que les puedan acusar de no ser "buenos".
Vayase vd al güano, señor mío. Aqui se dice puta, negro y yonqui. Y nadie se ofende. Lo que nos ofende es que el Sr.. Ministro de Hacienda amenace con airear datos de sus enemigos políticos. Eso es lo indecente. A ver si nos aclaramos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?