Voto resentido

Yo, ideológicamente hablando, me considero anarquista. No, los de las bombas, no, los otros. Creo en la sociedad, en la asamblea y en la educación. (aparte del amor libre y esas cosas) .

Pero también intento poner los pies en la tierra y por eso voto y voto a la izquierda, casi siempre al PSOE, pero no solo.

Pero nunca voto resentido. "Me han traicionado" y todo eso me parecen infantilismos, más propio del borreguismo que la condición de ciudadano. Recuerdo a un jefe que yo tenía, que parecía un colega, bueno, parecía mi padre, hasta que me dió la patada porque le convenía. Entonces me dí cuenta de que uno está solo como individuo. Puede hacer cosas con los demás, pero no puede depender de nadie, porque al final todo el mundo te acaba defraudando. Y no porque sean mejores o peores; simplemente no son una extensión de tu cerebro.

Así que yo voto porque lo creo conveniente y necesario. Algo de ceguera siempre hay, pero si el PSOE quiere que le vote en las proximas elecciones tiene que hacer algo que merezca la pena.

Por cierto, recuerdo que ZP nunca tuvo mayoría. En la primera legislatura gobernó gracias a IU y en la segun bandeo como pudo con CIU y PNV básicamente, así que lo unico que se le puede reprochar es que no dimitiera, porque era lo único que podía decidir. Ya hubiera él haber gozado de la mayoría absoluta del PPP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?