El gobierno post-recortes

Parece que todos los partidos políticos del Parlamento -menos el PP, claro- están preparándose para el post-gobierno-del-PP: están decidiendo entre todos qué leyes van a derogar cuando el PP pierda la mayoría. Esto es lo que trae gobernar contra todos.

Pero el PP no está quieto. Se está haciendo con los poderes judiciales (el Supremo, el Constitucional...) pensando en cuando -muy probablemente- pierda las próximas elecciones. Porque ya sabemos lo que hace el PP en la oposición: llevar todas las leyes al Constitucional. Saben que es mejor que hacer la ley (que te obliga a trabajar y eso se les da mal), es tener al juez que debe aplicarla.

Ahí es donde hay que meter la mano: en la judicatura. Mientras no entre la democracia en lo que algunos llaman "la caverna" (franquista), no se podrán salvar las leyes progresistas que se aprueben.

Ya sé que hay que acabar con el paro, pero entre estar parado y convertirse en esclavo mucho elegirían lo primero. Así que ojo con cómo salimos de la crisis.

Yo lo pido desde aquí: al PSOE le pido que se haga fuerte, que ZP fue el resultado de un PSOE desgastado tras gobernar 14 años. Ahora ya tienen nueva gente luchadora. Que la usen.

Y a la gente socialdemócrata, que vote, que vote al PSOE, que necesitamos un PSOE gobernando en mayoría (no absoluta, claro). Pero es que el PP ha conseguido 2 veces mayoría absoluta y en una legislatura se cepilla así todo lo que ha costado mucho construir.

¿Alguien se fija en que la guardia civil ya no entra en los ayuntamientos buscando papeles de corrupción? ¿Creen que es porque ya no la hay o porque ahora manda el PP? ZP no hizo la corrupción, sólo la destapó. Pero lo fácil es matar al mensajero. Las últimas votaciones en Valencia lo demostraron: votaron a los sinvergüenzas, pensando que así la mierda no saldría. Y ahora les inunda.

Por cierto: el PP ya se ha cargado a los investigadores mejores de la policía que investigaban corruptelas; ahora se cargan a los inspectores de hacienda que atacan a las grandes empresas. Al que me diga a mí que PP y PSOE son lo mismo le digo: pero el PSOE tiene vergüenza y corrige. Vosotros seguid votando al post-franquismo o quedaos en casa sin votar. Ya sabéis el resultado.


Comentarios

David ha dicho que…
Ya que hablas de Valencia, nido de sinvergüenzas, me gustaría que comentases algo también de Andalucía.
Camilo ha dicho que…
Gracias por recordármelo, David. En Andalucía, sin haber inputados aún, ya que lo de los ERE, apareció tras las elecciones, el pueblo decidió que el PSOE estaba demasiado cómodo y apoyó a Izquierda Unida para que hiciera de contrapeso. En Valencia, aún habiendo imputado y juzgado al presidente de la comunidad, les dieron aún más votos. Efectívamente, Andalucía es un caso a resaltar.

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?