¿Sobran los políticos?


Acabo de oir la típica salida de pata de banco en la radio con el tema de los políticos. Una historiadora ha soltado que metería a todos los políticos en un barco y, hala, a altamar. Yo metería a los que dicen eso en un barco. Porque estas cosas las puede decir una persona de la calle, que está hasta las narices, en un momento dado. Pero si pensamos un poco, habría que meter em ese barco a toda España. 

Yo metería en un barco a los que prevarican, a los que defraudan, a los que no pagan el iva, a los que contratan en negro, pero no a todos los empresarios, ni a todos los banqueros, ni a todos los ciudadanos...porque no quedaría nadie!

Nuestro problema es que tenemos una derecha golpista y pre constitucional, porque como dijo alguien, este es el único pais en el que ha triunfado el fascismo. Suena fuerte, pero es verdad. Y tras cuarenta años de fascismo y sin demócratas (los mataron a casi todos), tenemos un déficit cultural muy alto. (Cultura entendida como interés en el progreso humano, no en las obras de arte).

Siendo esto así, sólo nos queda esperar a que nos intervengan, los fachas huyan (como siempre que no lo ven claro hacen) y este pais empiece desde cero... Ya sé que no va a pasar, claro, pero ese es el barco que nos hace falta y no otro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?