Esto ni es debate ni es nada


Lo de esta noche no es un debate; como han dicho en la SER, es la continuación de las ruedas de prensa sin preguntas, los comunicados sin opción a aclaraciones. ¿Y quién tiene la culpa?: claramente los medios que lo han consentido. Y ¿por qué?, porque están más preocupados por el negocio que por la búsqueda de la verdad. Porque en definitiva, la política se ha plegado totalmente al capitalismo.

Pero estos debates que no son debates nacieron de que un día el PP se dió cuenta de que la izquierda se expresa mejor, es más fresca y más sincera en sus respuestas y no teme la improvisación. Después de la famosa remontada de Felipe ante Aznar, dijeron su "¡basta ya!" y aceptaron un debate sólo de esta guisa (esto para los que no se acuerdan).

Porque a la derecha española parece que solo le interesa el negocio que hace, no el bien comun de los españoles. Lo digo y lo sostengo. Y si ganan las elecciones con mayoría absoluta o cuentan con el apoyo de CIU, lo veremso una vez más.

Por cierto, ¿qué fué de la prima de riesgo española, la persecución de los mercados y los rescates?. Ahora que ya se va Zapatero, ¿dónde están? ¿Será que era una campaña de acoso y derribo de los gobiernos socialistas que quedaban en Europa? ¿Tendría yo razón?

El caso es que la derecha española sigue siendo heredera de golpistas; no ha renunciado a ello, no ha pedido perdón por todo lo que asesinó y robó durante el franquismo. Y son los mismos, los hijos de los mismos. ¿Para cuándo una derecha democrática? (demócrata no es que dice que lo es, sino el que respeta los resultados electorales sin trampas y sin pataletas y sin "pujol, enano, habla castellano")

¿Para cuándo una derecha proigresista? Pues para cuando Españe crea de verdad que se la merece. Seguimos viviendo en el complejo, en la sensacion de que somos menos, de que no valemos para vivir en libertad, que necesitamos mano dura, etc. La misma mentira de siempre. Los mismos cuentos del nacional-catolicismo.

Pues no, somos de lo mejor que hay en Europa. Ni rescates, ni bancos en bancarrota, ni quemas de comercios, un 15M de lo más pacífico y con talante. Y es que esos socialistas malos, que nadie quiere, se han encargado de que los bancos se aprovisionen y de que la policía no la lie. Ya verán los del 15M dónde van a ir cuando Aguirre controle a los antidisturbios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?