Balance provisional

Acabo de leer en El Pais un comentario de Joaquin Estefanía, haciendo un balance provisional de la era Zapatero.

En él pone en el lado positivo el fin de ETA, el matrimonio homosexual, ampliación del permiso de paternidad, igualdad entre hombres y mujeres, divorcio, plazos del aborto, violencia de género, ley de dependencia, independencia real de RTVE, sacar a las tropas de Irak.

Yo añado el fin del tabaco en el trabajo y en los bares, la educación para la ciudadanía (que la ética sustituya a la moral como pilar de la sociedad)... aparte de la copa del mundo de futbol, las motos, el ciclismo, el tenis...

Como negativo pone su intento al principio de estimular el crecimiento a base de aumentar el déficit, para luego liarse a atacarlo, como si no supiera lo que hacía.

Aquí deiscrepo: al principio hizo lo razonable, pero los paises europeos se le echaron encima porque ellos tenían grandes déficits y no querían que alguien fuera de otra manera y así llegó Mayo de 2010. El día fatídico en que todo cambió y que Rajoy estuvo a punto de poner a España a los pies de los caballos, como luego pasó en Portugal.

Bastante ha hecho Zapatero intentando contener el ataque de las Merkel y sus bancos y de "los mercados". Aquí Zarkozy nos ha echado algún cable valioso; quizá por jorobar a su "aliada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?