Intermediación en la separación.

Hoy tampoco voy a hablar de los maltratos en el hogar. Hoy voy a hablar de la violencia en el seno del proceso de separación. El proceso de separación es traumático, o sea, que deja secuelas al menos a medio plazo. Es también estresante, o sea, que genera una tensión interna en quien lo padece durante el proceso. Por ello, creo que siempre que se presenta una demanda de divorcio o separación que no sea de mutuo acuerdo, debería obligarse a una mediación, la mediación de una persona de bién que situe el proceso en un ambiente positivo.

Mucha gente habla de que si hay infidelidades por medio, la cosa ya no funciona. Pues incluso en este caso, no es cierto: la cosa puede funcionar. La infidelidad demuestra o bien inmadurez, o bien deterioro del vínculo de pareja. Casi nadie elige la infidelidad como modo de vida. Ante esta situación hay que llegar a un acuerdo de separación. Y ahí es donde entra el mediador, para contrarestar las negativas influencias de aquellos allegados que sólo aconsejan la destrucción del otro (Igual que yo he sido testigo de como una mujer aconsejaba a otra que le dajase sin nada al marido, porque se había enamorado de otra, estoy seguro de que los hombres que se separan tienen que oir el famoso "¿y vas a dejarla que se salga con la suya?").

La vida sigue después de la separación. Es triste ver cúantos hombres se suicidan, cuantas mujeres mueren a manos de sus parejas, y todo porque nadie los puso cara a cara ante la realidad. Ante el hecho de que hay más personas en el mundo, que esa no era tu media naranja, que los hijos están mejor si los padres están bien, que pelear sólo conduce al desastre, etc.

Cuando cada uno intenta dar donde más duele al otro, no se sabe dónde acabará la cosa, pero sí se sabe que habrá dolor, mucho más del que ya de por sí es inevitable.

Comentarios

Camilo ha dicho que…
Acabo de oir en la radio hablar de los mediadores que he mencionado en mi artículo. No sabía que existieran.http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101011/profesion-mediador/899115.shtml

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?