jueves, 17 de marzo de 2011

Cada vez que pierdes, perdemos todos.

La manada avanza a la velocidad del más lento de sus miembros. Es una ley física. De la misma manera, la humanidad avanza al ritmo del más débil de sus miembros. Mientras haya hambre, la humanidad seguirá estancada.


Cuando un ser humano es vencido, por la naturaleza o por otro ser humano, la humanidad pierde. Cuando un ser humano apoya a otro, la humanidad gana.

Esto es una lucha entre la humanidad como especie y el ser humano como individuo único. Mientras cada ser humano no tenga conciencia de su parte en el todo y de su importancia como individuo en ese todo, la humanidad seguirá estancada.

Las hormigas son soldados sin cerebro. El ser humano es una gran especialista. Cada uno desarrolla su cerebro en una dirección, obteniendo mejoras en una linea concreta, "grosso modo". De esta manera, cada individuo aporta al conjunto una especialización que refuerza el conjunto.

Pero falta la conciencia de ello. Seguimos peleando por ganar más y vencer. El desastre de Japón nos tiene que enseñar unas cuantas cosas. El valor del sacrificio para obtener el bien. Lo inutil de nuestras ambiciones particulares. Lo esteril del dinero ante la Naturaleza.

Ya lo he dico más veces. Lo que está en peligro no es el planeta; es la humanidad.

1 comentario:

Arbillas dijo...

El desastre de Japon, no es solo el desastre de Japón, es un desastre para la humanidad (¿hago bien en decir humanidad, o es mejor decir raza humana y resto de razas?).

a lo que iba, es un desastre y pagaremos la consecuencias todos.

¿como no se va a vengar la naturaleza?, ¿como no va a tomar partida?.
Pero quiero hacer pensar que la naturaleza no es vengativa, actua debido a unas consecuencias.

No entro en la polemica de nucleares si o nó, ya que uso y disfruto de la luz sin pensar de donde viene.

Ayer me enteré que mer_ca_dona a partir del proximo mes no va a dar bolsas de basura, por que se va a prohibir su uso y abuso.

¿Hemos tenido que esperar a tener mares y oceanos contaminados para darnos cuenta del abuso de plastico que hacemos?.

Cada vez que alguien pierde , perdemos todos.

Y cada vez que abusamos, perdemos todos,
Cada vez que usamos y pensamos , ganamos todos.

Bueno, y te dejo, que me estas sacndo de mi hibernación internautica.

Un abrazo.