VIOLENCIA MACHISTA

Por qué estoy en contra.

El ejemplo de sociedad machista la tenemos en el leon. El rey leon manda en la manada y tal. Pero qué pasa si aparece un leon más fuerte. No crean que las hembras dicen: "vete chulo de los c...; seguimos con este leon bueno que nos ha protegido y guiado". No. Se van con el ganador. En el machismo, las mujeres desprecian al que no es suficientemente macho. Y ante esto solo hay una solución: educación. No solo hay que decir a los niños que no se pega a las niñas. Tambien hay que decir a las niñas que no se pega a los niños. Que está mal que dos chicos se peguen por una chica. Que no hay que sacarle todo al marido cuando el matrimonio se acaba.

Por otro lado echo en falta un mensaje en radio y televisión que diga: "¿No puedes mas? ¿Te sientes despreciado por tu mujer y tus hijos? ¿Piensas que solo te quieren para llevar el dinero a casa? ¿Se te pasan ideas violentas por la cabeza? No dudes. Llama al 016". Y claro, en el 016 debe responder una persona que no crea que los hombres son todos unos asesinos en potencia.

Siempre habrá gente violenta. Y siempre habrá desgracias pero no se pueden confundir. Recuerdo el caso de un broker o algo así, que desesperado tras perder un monton de dinero, mato a su familia y se mató él después. Nadie habló de crimen machista. Se habló de desesperación y desequilibrio. Si se quiere arreglar un problema hay que ir a por la verdad. En el caso de estas desgraciadas muertes, mientras se culpabilice al hombre como único responsable, no se arreglará nada. La derecha dirá que hay que volver a la familia tradicional. No. Hay que educar en la igualdad. Se acabó el ceder el paso a ls mujeres por ser mujeres. Y tratarlas como si fueran reinas. Se acabó el uso y abuso del sexo para manejar a los hombres. Hay que retomar aquellas ideas de los 80 sobre igualdad.

Todos saben la verdadera causa de este mal. Pero ¿estan dispuestos a cambiar una sociedad basada en el sexo, el poder y la ambición?

Comentarios

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?