¿Buscar culpables o buscar causas?

El PP prefiere buscar culpables, chivos expiatorios, antes que causas, porque las sabe y no le reportan beneficios.

Las causas primeras fueron las subprime y la burbuja inmobiliaria, las falsas valoraciones de las "casas de apuestas" que se llaman a sí mismas "agencias de valoración", pero también el fracaso del intento de colocarnos a los europeos una constitución anti-ciudadana y una jornada semanal de 65 horas. ¿Será casualidad que a las pocas semanas estaba el lio armado?

Los que vivimos la intervención de Banesto sabemos de qué va esto. Todos los bancos tiene basura pululando por sus cuentas, no guardan todo el dinero que debieran e invierten el dinero que les dejamos como les dá la gana. Pero mientras esto esté fuera de los periódicos, la rueda sigue. Pero ay si un día alguien hace un movimiento en la dirección prohibida! Entonces basta con lanzar un rumor, unas cuantas llamadas y se les pilla con el culo al aire, como le pasó a Mario Conde o a Lehman Brothers.

Hay quien dice por ahí que lo que se intentó parar fue a las economías emergentes, pero si es así, no lo han conseguido precisamente.

Pero es más fácil decir que Zapatero no se entera. Y, mientras, ¿qué hace la oposición por este pais? Oposición que no es oposición en Madrid. ¿Por qué los madrileños no salen a la calle contra la falta de ayuda ni política de la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre?

Dice mi hermano que a los seres humanos en general y a los españoles en particular nos gusta que nos mientan, que nos digan que todo va bien -España va bien!- aunque sea mentira. Y Zapatero miente mal. La Espe en cambio no necesita mentir, sólo dice lo que quiere y no deja hablar a los demás. Una tia que dice "hijoputa", "puta mierda", "Sara Mago" y que pregunta a la madre de Dulce Chacón por dónde anda su hija, debería estar mmuy lejos del poder, pero, como Musolini, cada día está más cerca.

http://www.expansion.com/2009/08/14/empresas/banca/1250280412.html

El gran capital, CBE y CEOE quieren sacar réditos de esta crisis, recuperando el terreno perdido con lo de las 65 horas. Por eso no hay dinero para que las empresas pequeñas (CPYME) se recuperen y por tanto creen empleo. Eso es lo que pasa: la lucha por la reforma laboral. Zapatero ha isdo de bueno y ha intentado ayudar a un pacto entre sindictos y patronal. Recuerdo que aznar -sin crisis- intentó hacer la reforma que le pedía la patronal sin pactos ni leches. Esa es la españa que los bueyes quieren. ¡¡Vivan las caenas!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?