¿Quién volvió la espalda a quién?

Acabo de recibir un panfleto tipo pps con música y tal que viene a decir que lo del 11-S sucedió por haber sacado a Dios de las escuelas y tal. Tengo algo que decir al respecto.

Es cierto que el ser humano anda perdido, poro como lo está un adolescente que busca su camino pero que sabe que tiene que dejar la protección del hogar paterno para crecer y madurar.

Creo que fué en el siglo XVIII (pero no me hagáis mucho caso), cuando los hombres civilizados y libres (en contra de la Iglesia que hacía quemar a la gente) decidieron que todos los hombres somos iguales, sin importar la condición social o religiosa.

Y la Iglesia, en vez de acatar la realidad de un ser libre (como Ella dice que Dios nos hizo), se empeñó en seguir diciendo barbaridades mientras se enriquecía por otro lado. Después miró a otro lado mientras los nazis masacraban judíos, mientras los dictadores sudamericanos masacraban campesinos, etc.

¿Y todavía se preguntan por qué hemos sacado a Dios de las escuelas? No hemos sacado a Dios; hemos sacado a la Iglesia que ha traicionado al ser humano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?