Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2008

GENOCIDIO POR GENOCIDIO

El pueblo elegido (aunque no sé para qué) aprovecha la crisis mundial para imponer su lenguaje. Quiere acabar con Hamas a toda costa y si de paso elimina a la mitad de la población palestina, pues mejor para los "elegidos". Ayer alguien recordaba en la radio que Hamas nació con la segunda intifada, tras la invasión de Israel (otra más). Israel vive bajo los mandatos del viejo testamento: el ojo por ojo y el diente por diente. Además esto no es más que campaña electoral. Resulta que ahora están por empezar las nuevas elecciones, donde solo puede ganar la derecha o la ultraderecha y la derecha dice "como no espabilemos, nos ponen a la ultraderecha". Pues vaya precio que hay que pagar por evitar a los del gorrito. Otro motivo para esta salvajada, puede ser la temida independencia de Obama, que no ve con buenos ojos la forma de actuar de Israel. Quieren acabar con Hamas antes de la toma de posesión. Creo que estos señores tienen un Dios sólo para ellos, enemigo del rest

Cuando llueve, ¿maldices al cielo?

Imagen
Es una costumbre muy española, aparte de echar la culpa de todo al que gobierna, el quejarse de todo sin intentar arreglar nada. Al final sólo se le ocurre el tiro en la cabeza, el matar a la esposa o el golpe de estado. Se ha puesto de moda lo de "privatizar los beneficios y socializar las pérdidas", pero la norma del español es "intentar engañar a hacienda y reclamar zona catastrófica cuando vienen mal dadas". Para mí es lo mismo. Además, la incultura, ese rasgo tan español, nos lleva a olvidar los hechos pasados (por eso molesta tanto lo de la memoria histórica) y a hacer coro al primer voceras que insulta o agrede a alguien. En este caso, al gobierno. Y lo cachondo es que los que más le atacan son los que no pondrían un duro por ayudar a sus semejantes. La que está cayendo en España y en el mundo en este momento, es culpa del trio de las Azores, que aparte de meternos en una guerra, decidieron que "el mercado es el garante del sistema". Así nació Gesca

No a las 65 horas.

Imagen
El Parlamento Europeo, encabezados por los españoles -qué vergüenza- ha rechazado de pleno la jornada de 65 horas que pretendía el señor Brown colocarnos. Esto viene a advertirnos de que nos tenemos que tomar el parlamento europeo más en serio. Puede que no nos guste, pero es el instrumento que tenemos. Lo que pase en Bruselas nos afecta de manera muy directa a todos.

Los verdaderos culpables de la violencia machista

Recuerdo cuando la ETA asesinaba a una persona casi al mes. Estábamos como acorchados, superados por la magnitud del destrozo. Ahora parece que pasa lo mismo con el nuevo terrorismo: la violencia machista. Siempre hay una excusa para matar. El asunto es que no hay que hacerlo y punto. Espero que como tuvieron que hacer los vascos con esos asesinos (asumir que no les representaban, que no eran parte de ellos, que sólo podían rendirse a la realidad), digo que espero que estos seres de todo tipo que se dedican a poner el dedo en el gatillo de la desesperación, el desencanto o la ignorancia, sean excluidos de los bares, las tertulias, los partidetes, mientras no cambien su actitud. Siento que haya hombres que maten, pero lo que me preocupa son los que alientan, excusan, empujan y aplauden estos hechos. Lo mismo se puede decir del maltrato a los niños, a los vagabundos, a los viejos o a los inmigrantes; todos los seres que no se pueden defender o están fuera de nuestra economía de mercado.

¡Más madera! - Las tareas de la nueva era (I)

Imagen
¡Qué bien lo pasamos en el año 2000!. Todos los informáticos del mundo dedicados a transformar las rutinas de control de fechas para que no se montase el pollo cuando los dígitos saltasen al "01". ¡La cantidad de dinero que se puso en el empeño! Fue una gesta de la informática. Y yo me pregunto. Si fuimos capaces de unirnos para eso, ¿no podríamos hacerlo igual para otras causas? Hay objetivos que se podrían cumplir si todos dedicasemos un minuto a apoyarlos. Pero es importante que sean objetivos a corto plazo, que sumados den un objetivo a largo plazo (al final digo cuáles son mis dos objetivos a largo plazo). Por ejemplo: acabar con el uso de las bolsas de plástico, comprar envases de supervivencia para los niños del tercer mundo. Escolarizar a los niños de todos los paises... Me gusta soñar. Creo que sería bueno que la coordinación de todas esas pequeñas ONGs fuera mejor. Que hubiera en cada pais una ONG de médicos, una de cuidadores de niños, otra de minicréditos , etc.