Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2008

Lo mio

Imagen
Durante la comida con los compañeros, a veces saco temas espinosos (por dar ambiente). Hoy hablabamos de la inmigracion, de la lucha de clases, el libre mercado, esas cosas. Una persona me ha dicho "Yo no soy de derechas, defiendo lo mio". He pensado que eso es precisamente ser de derechas: defender únicamente lo propio. Da igual que seas un pobre quemando casas de ricos que un rico echando a un inquilino a la calle. Defiendes lo tuyo. Creo que ser de izquierdas es defender lo que es de todos, aún en contra de lo propio. Otro me ha dicho: los sindicalismos son falsos. Van a lo suyo. Bueno, a un pobre es relativamente sencillo comprarle. Cuanto más necesitado, más expuesto está y más endeble es su postura. Pero esto sólo demuestra la perversidad del sistema y la necesidad de la solidaridad en contro de ese sistema.

Passion Quilt

Imagen
Forsi altro canterà con miglior plectio (Tanhaüser) me ha trasladado un meme que, por lo que parece, ha triunfado bastante en la blogosfera anglosajona. Consiste en publicar un post titulado Passion Quilt en el que se exponga una imagen con una frase que represente algo que queramos mostrar, transmitir o enseñar con más o menos vehemencia o pasión. Yo quiero reseñar la ofensiva de la derecha europea para la privatización de todos los servicios públicos (excepto ejercito y policía). Aquí ya ha empezado. Un ejemplo: La Comunidad de Madrid: la autonomía más autónoma de España. La señora Esperanza Aguirre está en franca y total rebeldía contra el Gobierno de la Nación. Ampara a los que incumplen las leyes y lanza leyes que recortan a las leyes estatales. En el caso de la Sanidad y la Educación no es ya privatización, es regalo del dinero a sus amigos y mientras pide ayuda al Gobierno, no ha creado los 5000 nuevos puestos médicos que prometió. ¿Cuando la van a llevar ante los tribunales?

Por Juan Manuel

Tengo que decir que estos hijos de p. lo que quieren es que se hable de ellos pero también que se les asocie con Euskadi, de modo inseparable. No. Me niego. Esta banda de asesinos debe pasar a ser para nosotros igual que el cualquier otra banda de asesinos. Nunca, repito, nunca debemos más ligarlos con Euskadi. Los vascos, los buenos vascos, no se lo merecen. Pero seguimos dando cancha a esa gentuza, siguen ganando ellos. Porque siguen siendo políticamente útiles. Y no estoy acusando a los medios de comunicación, porque cuando te llega esta noticia estoy seguro que la misma rabia que sentimos nosotros, la siente el redactor, pero no se da cuenta, piensa con la tripa. Reacciona como se espera que reaccione. Yo ya no me lo creo. Cada vez que muere un obrero en el tajo quiero los mismos titulares. Quiero a la oposición darle caña al gobierno. Quiero manos blancas. Lo siento por Juan Manuel. Es otro trabajador víctima de la locura y del dinero (porque detrás de la Eta, del independentismo,

Panderetillo brujo

Imagen
Es que no nos dá respiro la vida. Viendo el agobio de Tanhaüser me pongo a pensar en esta leche. Sales de un lio y entras en otro, sin tiempo para sonreir y solazarte. Cuando te quieres dar cuenta se te ha pasado el arroz y has trabajado como decía aquel, para el Corte Ingles, para el Banco, para los parques temáticos... Y, lo peor, se lo has enseñado a tus hijos. La prisa, el agobio, el temor a no tener donde caerte muerto. Te dices que no te dejas llevar, pero caes. Sufres por si no hay dinero en la cuenta para pagar un maldito e insignificante recibo. Luego, cuando tus hijos te liberan de la carga, te das cuenta de que llevas toda la vida corriendo y no has disfrutado de ellos. Nadie enseña a vivir, sólo la vida.