¿Quién ha ganado?

Por supuesto que quien ha ganado ha sido la ciudadanía, porque ha ido a votar en masa, a expresar su opinión y sus deseos. No se ha quedado en casa, decepcionada. Eso es lo mejor. Pero ni el PP ni el PSOE pueden quedar contentos. Se ha decidido que el PP no ha ofrecido nada que merezca la pena más allá de concitar el miedo de muchos. Por otro lado, el PSOE no ha conseguido convencer a una mayoría olgada de que lo está haciendo bien. Ambos deben repetir, como en las re-encarnaciones, para superar su etapa actual.

Esperemos que ambos tomen buena nota. Claro está que (se me tenía que notar), si el PSOE puede por fin gobernar sin crispación, es posible que consiga esta vez convencer a esa ciudadanía.

Y tiene cuatro años para conseguirlo.

Siento que Izquierda Unida haya bajado. Siento que el voto del rencor haya ido a parar a Rosa Diez. Me alegro de que los varones del PSOE hayan apoyado sin fisuras esta vez. Siento que el bipartidismo se haya acrecentado. Pero es la voluntad del pueblo y el pueblo, cuando no actua por impulsos, no suele equivocarse.

Y el pueblo ha decidido darle otra oportunidad a ZP, pero sin darle un cheque en blanco.

Comentarios

Julia Ardón ha dicho que…
Más paz, humanidad, deseos de bien y alegría para el pueblo de España en estos años que vienen...

los mejores deseos para allá.
Arbillas ha dicho que…
Afortunadamente Zapatero puede seguir y asentar las bases de una politica mas humana y social.

En tu comentario de hoy , no hay ni una sola palabra para desperdiciar.

Felicidades Camilo.

Un beso.

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?