miércoles, 19 de marzo de 2008

9 de Marzo y 22 de Mayo

No recuerdo de dónde saqué este texto. Es de Febrero del año pasado, cuando salía el odio a las calles. Pero viene al pelo, ahora que han pasado las elecciones.

"Cuando un gesto simbólico se transforma en una asistencia ineludible, cuando una fiesta se transforma en un acto, cuando una muestra de afecto se transforma en golpe de efecto, cuando desgravas las limosnas, cuando sacas las banderas, pones los escudos y cantas los himnos, todo se deshumaniza, pierde expontaneidad y brillo.
Las risas están vacías y las manos más que vitorear, amenazan. No se ven sonrisas, sólo gestos crispados o muecas de desagrado. El aire se llena de sombía amenaza, alguien grita: al paredón. Los pájaros salen despavoridos y el sol se oculta tras una puerta. Se amenaza con la lluvia torrencial y siete años de vacas flacas.
Al día siguiente te despiertas, ya has votado, has borrado las huellas de la pesadilla con agua fresca."

También viene al pelo para afrontar un reto propio: mi próximo y primer concierto en mucho tiempo (años).

Quiero que sea íntimo, aunque al ser el primero, será difícil. Supongo que habrá bastante gente. Deseo dar parte de mí, pero temo aburrir a los que vienen no por la música, sino por mí.

Repasaré letras, fijaré arreglos y a ver qué pasa. Por supuesto que si alguien pasa por aquí queda invitado a La Flauta Mágica, en la calle Alcántara, 49 de Madrid, el jueves 22 de Mayo, a las 9 de la noche...

4 comentarios:

Julia Ardón dijo...

de corazón, allá estaremos.

mi despertar dijo...

No estaré por ahi pero hacé de cuenta que estuve
Besos

Tanhäuser dijo...

Un texto precioso y más que adecuado para los tiempos que corren, querido amigo.
Suerte para el concierto. Deseo que sea un éxito y que disfrutes muchísimo.
Un abrazo

mi despertar dijo...

Me mandás el pasaje , y quizás podamos ir todos.¿nos das alojamiento??


Estoy feliz por vos ya que estás viviendo tu sueño