¿Vivir hacinados es mas verde?

Hay gente que mezcla todo. La última chorrada: Vivir hacinados es mas verde o, traducido, vivir en piso es mejor que vivir en chalet.
Aparte del hecho de que eso lo dirán los que ya tienen su chalet, es mentira. No es más verde, simplemente consume menos energía. Los gobiernos no saben cómo ahorrar energía.
Pero veamos. Verde, que yo sepa, quiere decir respeta el medio ambiente y contamina menos. La energía eléctrica se obtiene de muchas maneras. El cuánta energía se consuma nada tiene que ver con cómo se obtenga. Qué tendrán que ver los c...... pa'l pulso, que decimos por aquí.
Vivir hacinados contamina (a los seres humanos y -por tanto- a la naturaleza), igual que contamina el ruido, ya que hace más difícil la convivencia. Al final del artículo que enlazo, se extiende esta visión de la jugada.

Comentarios

Maripuchi ha dicho que…
Tengo una amiga que es alcaldesa en un pueblo del norte de Navarra...
Allí, se estila mucho la casona (caserío o borda, dicen allí). El ayuntamiento va a prohibir por decreto la dispersión del pueblo.

No es que vivir hacinados sea verde. No es que los chalets contaminen por necesitar más energía. O, mejor dicho, no es sólo ésto: el agua, canalizaciones, fosas sépticas, recogida de basuras y despilfarro de recursos varios hace que el coste sea elevadísimo...
No hace falta vivir como en Benidorm... un ten con ten es lo suyo.
Julia Ardón ha dicho que…
la ciudad fue un error humano. Sí.
Ahora qué hacemos con ella?
Tanhäuser ha dicho que…
Al final, todo es cuestión de sensatez y de sentido común, ¿verdad?
Lo confieso, vivo en un adosado. Glupsss
Un abrazo amigo mío
Recomenzar ha dicho que…
Bueno yo creo no vivir asi, veo el sol, el aire es puro estoy lejos de una ciudad y cerca del aroma del mar
Mucha ha dicho que…
Sabes? me gusta vivir hacinados será quizás porque vivo en las afueras y veo el sol a diario. Si querés participar en el avión de la vida leé en mi blog lo que tenes que hacer...besos para vos mi querido
Camilo ha dicho que…
Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que yo no le veo solución fácil. Quizá arreglar este planeta y vivir sin contaminar en el campo pero conectados a través de internet. Hasta que no inventemos el teletransporte, no arreglaremos nuestros problemas viajeros. Felices fiestas.

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?