Rapida visita a lo que se dice machismo

Vivimos en un mundo machista. Pero ello no significa directamente que cadahombre domina a cada mujer. Es bastante más sutil. Se produce unadominación general en un sentido. Pero a la vez esto genera reacciones encontra. No soy sociólogo, pero me gustaría comentar algunas cosas a fin debuscar arrojar algo de luz a este lio. El machismo tiene diversas caras: ladel macho dominante, la de la mujer sumisa, la de la madre educadora, la de la hija rebelde, la del hombre descolocado, la de la mujer que no aceptaque su marido no sea un macho, la del hombre que no admite su machismo latente, la de la mujer que no acepta el suyo propio, la del hombre que no admite que el machismo haya de desparecer.En definitiva, que todos andamos liados en esta gresca y nadie está libre de culpa, por lo que la culpa se reparte tanto que nadie la posee en particular. Es por ello que pido que no se culpe a las mujeres por ser radicales ni a los hombres por ser tan conservadores. Todos debemos poco a poco ir mirando a quien tenemos en frente de distinta manera si vamos a discutir un tema o si vamos a hacer el amor.De hecho, creo que eso es una de las cosas que más molesta a las mujeres concienciadas: que el hombre que tiene enfrente piense en llevarsela a la cama mienstras están teniendo una conversación profesional. Y por favor, que las mujeres nos perdonen ya de una vez por ser hombres.

Comentarios

Mucha ha dicho que…
Camilo...portate bien...Te aseguro que no es simplemente un problema de hombres las mujeres estan cambiando tambien
Dos besos para vos
Camilo ha dicho que…
Gracias, Mucha por el pescozón. Eso espero, pero sobre todo no tengamos que hablar tanto de hombres y mujeres, sino de electicistas, abogados o ministros. Y si queremos montarla bien, pues todo acabado en E y así nadie conoce el género.
adelle ha dicho que…
¿"La culpa es del chancho o del que le da el afrecho"?
De los 2 claro está
El machismo y el feminismo estan en los extremos, en este caso lo importante es tener una sociedad donde hombres y mujeres se desarrollen como seres humanos mejores como personas, donde lo femenino y lo masculino pueda expresarse en su mejor parte, porque sin duda "se complementan"
Cariños para ti
Camilo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, Adelle. Un beso.
Arbillas ha dicho que…
Hay una frase que me encantó y descubrí al leer un libro sobre Clara Campoamor.

No recuerdo en este momento quien lo dijo pero se dirijia a aquellos que en aquel tiempo no querian ciertos derechos para la mujer.

Alguien gritó en el Congreso:

"Machos, sois machos, pero no sois hombres".

Creo que esta frase resume muchas cosas.

No hay que pedir perdón por ser hombres, en todo caso que pidan perdón los que sobreponen su "machismo" a su condición de hombre.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?