¿Recuerdos agradables?

Siempre he pensado que esos recuerdos agradables de tiempos malos eran como rastros del síndrome de estocolmo. Esa música inconfesable o ese sabor de galleta mezclada con lágrimas. Cosas viejas y que nos traen como una morriña, aunque sabemos que fueron tiempos para olvidar.
Esta mañana le he dado un nuevo sentido. He pensado: ¿y si esos recuerdos se quedaron tan grabados precísamente por ser lo poco bueno de aquellos momentos? Como estábamos tan machacados, ese momento de paz resaltaba tanto que se grabó de modo indeleble. Es lo que hemos dicho tantas veces de que lo bueno resulta más o menos bueno porque lo podemos comparar con lo malo. Es una luz en medio de la negrura de la noche.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"¿y si esos recuerdos se quedaron tan grabados precísamente por ser lo poco bueno de aquellos momentos?"

No sé yo si fueron poco, pero gracias a ellas susistimos...

Un abrazo
Recomenzar ha dicho que…
Camilo diste en la tecla. yo en este momento no vivo de recuerdos, pero vivo a traves de mi sentir, de lo que la vida me depara. Uno vive de recuerdos cuando se estanca y cuando compara no es bueno , pero es interesante lo que escribiste porque me dejó pensando.Bienvenido nuevamente a nosotros que te estabamos extrañando querido amigo bloguero
Tanhäuser ha dicho que…
Quizá se trate precisamente de lo que tú dices, de que de aquellos momentos, cualquier detalle, por insignificante que sea, pero siempre que fuera un poco placentero, nos alivió y por tanto permanece en nosotros.
¿Qué tal el verano?
Camilo ha dicho que…
Anónimo, es verdad, gracias a esos recuerdos tiramos para alante en los malos momentos. Aunque a veces, como dice Serrat, nos golpean sin que nos demos cuenta, pillándonos desprevenidos y nos ponemos tristes y no sabemos porqué.
Mucha, gracias por la bienvenida. Aunque ahora con lo del verano tampoco me prodigaré mucho.
Tanhäuser, el verano ha sido tranquilo en general, lo cual es jucho cuando se trata de mi familia (que parecemos de una película de Fellini).
Anónimo ha dicho que…
Seguro que sí sabes el por qué muchacho, bobo no eres..

Un abrazo
Arbillas ha dicho que…
No sabia si estabas de vacaciones y me he acercado por si estabas..

Hay momentos que se quedan grabados, quizas porque eran momentos....

Los recuerdos quedan y no sabemos el porqué, porque no solo tenemos buenos recuerdos, pero son los que nos gusta recordar.

Un fuerte abrazo.
zalakain ha dicho que…
Yo tengo muy mala/poca memoria y recuerdo todo muy a mi manera; tal vez porque no quiero creer que fueron tiempos para olvidar. Porque no lo fueron, aunque ojalá no se repitan.
Anónimo ha dicho que…
Pues fíjate tú qué curioso. Los entendidos en el tema dicen que solemos guardar en la memoria y recordar los buenos momentos y que dentro de los malos también recordamos "los buenos" incluso con nostalgia.
Claro que los expertos dicen que es porque así hacemos espacio en "nuestro disco duro" y yo prefiero pensar que es porque de esa manera aprendemos a valorar, avanzamos y crecemos.
Pero tú ya me conoces.
Una es una nostálgica enamorada siempre.
¡Ayns!
Un beso
adelle ha dicho que…
Que bueno tenerte devuelta, aunque sea tu blog, me permito darte esta bienvenida.
Yo creo que eso que tu describes es una especie de "mecanismo de defensa" de los seres humanos, cuando pasa el tiempo y recordamos esos tiempos pasados en que sufrimos, la mente nos trae la imagen o el sonido o el olor de algo que fue grato a pesar de todo...
Ademas como dicen por ahí..."No hay buenas ni malas experiencias, hay experiencias de las que aprendemos y otras de las que no"
Un abrazo
Recomenzar ha dicho que…
Bueno chico estoy lista para más...¿cuando el proximo escrito?????
NoeHG ha dicho que…
hace mucho que pasaste por mi blog y dejaste tu huella. Hoy paso yo por el tuyo. Gracias y enhorabuena.
Alimontero ha dicho que…
HOla Camilo, los recuerdos.. si fueron buenos, extraigo recursos de ahi y me alegran hoy el corazón. Hoy vivo desde mi corazón, y lo que ahi acontece desde lo externo...
Gracias por estar...
Ali
Arbillas ha dicho que…
Yo sigo acercandome para ver si ya estas de vuelta.

Te he regado las flores antes de irme.

Un beso.
Arbillas ha dicho que…
Gracias por abrir el espacio.

Un beso.
Recomenzar ha dicho que…
Bueno dale empezá a escribir de nuevo, estitá los brazos pensá e el aroma del mar, en lo que te gusta, lo que te inspira...y ponete a jugar

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)