Hoy es 10 de Junio.

Hoy es 10 de Junio. Un buen día para morir, pero también un buen día para vivir. He subido un escalón imperceptiblemente, pero sé que lo he hecho. He dado a los míos lo que les tenía que dar y me he sentido bien. Los que nos llamamos artistas nos miramos mucho el ombligo (es imprescindible para hacer obras trascendentales). Pero si no eres un fiera -como en todo- mejor no haces perder el tiempo a los demás. Si eres un genio, te mereces que la gente se entregue a tí, te facilite el ir y el venir. Ramon y Cajal era un mal marido, puede que un mal padre, ¡pero era Ramón y Cajal!. ¿Tengo yo el mismo derecho a que me tenga que soportar el resto del mundo? ¿No es mejor hacerle la vida más agradable a los que quiero?La vida ya se encarga de darnos zarpazos. Cuando vengan no quiero reprimirme y disimular. Quiero ser cierto, puro. Y para ello, tengo que liberarme de toda la hipócrita educación que se ha encargado de enseñarme que debo guardar los sentimientos, que debo esperar el dolor y prepararme para su venida. No, no quiero esperar el dolor, quiero vivir el presente, el presente. Presente. Ahora. Lo que me gusta. Esa sonrisa. Ese niño. Ese arbol. Esa nube. El sol del domingo por la mañana. El silencio de la noche. La gente de los dias de fiesta. Las parejas de jóvenes. Los padres con sus hijos. La primavera. El otoño. El invierno. El verano. Es tan preciosa la vida y nos pasamos el día escondidos por no sufrir.Vivo en un buen sitio, pero mi mujer quiere volver a la ciudad. Mi primera reacción es negativa. Vivo en mi rincón, plácidamente. Automáticamente me doy cuenta de la trampa. No quiero ver pobres, no quiero ver pobres, pero ellos están más vivos que la gente que ahora me rodea. ¿En qué lado quiero estar? ¿Cúal es mi sitio? Lo tengo claro. Ayer estuvimos en Madrid, viendo "La vida de los otros". Se veían muchos inmigrantes africanos, algunos muy hermosos. Todos muy vivos. No como esos que van escondidos en esos féretros negros de 4x4, familias enlatadas, estresadas, que se creen a salvo del mundo, pero con el cancer dentro.
Odio los coches tanto como los uso. Me encanta ver a la gente bajando del autobús. Si solo hubiera autobuses, donde la gente fuera hablando del tiempo, de politica, de futbol, de música, de libros, de vida... O un tranvía, como en Parla, creo. Oh, Dios, si esta rueda que te apresa entre los 30 y los 50 no dejara tantos cadáveres, tantos corazones perdidos para la causa de la belleza. Esta mañana oía a Harvey Keitel distinguir entre política y humanidad y cómo le entendía. La pena de muerte es un problema humano, pero se utiliza políticamente. Lo he dicho hace poco, creo, todos deberíamos pasar por la política de un modo u otro al menos una vez en la vida. Presidentes de comunidad, concejales, responsables de actos electorales. Esto es como todo: hasta que no te metes en ello, no entiendes para qué sirve y que hay gente que está porque no tiene otro sitio, porque les sirve para medrar, porque no podría vivir sin hacer eso, o porque cree firmemente en contribuir de algún modo en el mundo que es su mundo y será el de sus hijos.
Mi hermano Jorge dice que deberían cobrarle muchos impuestos a los que no tienen hijos, a los que no contribuyen a que se mantenga esta sociedad. Creo que hay muchos modos de servir a esta sociedad. No hay nada perfecto y el que es padre no es mejor que el médico que se va al Africa o a Guatemala. Si todos pudiéramos ver qué fácil es llevarse bien. Tanto odio, tanto deseo de poder y tanta frustración no conducen a nada. Puedo meterme en una secta radical humanista o puedo sentarme debajo de un arbol a ver la vida desarrollarse a mi lado.
Creo que he completado un capítulo de mi vida. Ahora empieza otro. Quiero elegir bien. Mi pre-adolescencia y mi adolescencia fueron una mierda -con perdón-, mis 20, inconscientes y perdidos. Creía que sólo se podía querer a una persona; que pareja, sexo y amor iban juntos. No fue hasta que cumplí 35, que empecé a ver todo lo que la vida tiene de bello. Empecé a sentir que me habían mentido, que mi vida había sido dirigida por unos miedosos y resentidos. Ya sabía abrazar y querer a la gente, pero no era consciente de ello y de lo que eso valía. Ahora lo sé y las cosas no van mal. Mi educación cristiana-pequeño-burguesa me dice que hay otros que no son felices. Pero esa felicidad no depende de mí. La vida es una lotería; lo más que puedo hacer es darles apoyo y no ponerme trágico porque eso no es lo que necesitan. No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Creo que no necesito nada material, pero necesito a la gente de manera estruendosa. Quizá me falte ese paso para realizarme: no necesitar a nadie, no necesitar que me quieran, sino querer a la gente. Entonces me encerrarán por loco.

Comentarios

zalakain ha dicho que…
>>Quizá me falte ese paso para realizarme: no necesitar a nadie, no necesitar que me quieran, sino querer a la gente. Entonces me encerrarán por loco.

¿Crees eso de verdad?. ¿Qué explicación daría alguien que creyese que querer a la gente es de locos?
Camilo ha dicho que…
Este es un mundo de dependientes, es en lo que se basa todo el sistema. Si uno se descuelga, acaba descolocado y si encima va diciendo por ahí que ama a la gente, pues seguro que acaba en el manicomio.
Recomenzar ha dicho que…
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Creo que no necesito nada material, pero necesito a la gente de manera estruendosa.


Camilo estamos en lo mismo yo digo en mi blog lo que decís pero solo hablo de lo que YO-siento. Te entiendo.Bueno voy a ver si te hago reir..hoy no estoy muy inspirada . Reíte conmigo, mirá la luna, olvidate de la vida, sacate los zapatos cuando llueve y chapoteá en los charcos, y por la noche prendé una vela con aroma a chocolate mirala no la comas porque te podés encender por dentro aunque quizás eso es lo que estás necesitando...encedete por dentro ESO --es magia--porque cuando sientas el calor y las luces que te envuelven te vas a quedar dormido...mientras- tu esposa- te canta!!!
Camilo ha dicho que…
Gracias, Mucha, por tus palabras. Intentaré encenderme por dentro pero sin meter los pies en los charcos -que ya meto las pata en todos los charcos-. Mi mujer no canta, sólo pide café, pero con voz meliflua, la canalla. A ver quién se lo niega.
adelle ha dicho que…
Yo creo Camilo que si tu adolescencia no hubiese sido lo que fué, con seguridad tu no habrías desarrollado habilidades que hoy te dan conocimiento sobre los seres humanos y no serías la linda persona que eres.
Yo creo que los seres humanos crecemos en el dolor y no al reves.
Pienso que ser dependientes del afecto y la aceptación de los que nos rodean está bien, los humanos somo seres grupales, solos no somos capaces de sobrevivir y eso es una realidad y los amores son reciprocos la mayor parte del tiempo, quiero decir que eso de querer sin que te quieran no va a pasar
Camilo ha dicho que…
Gracias, Adelle, por la positivación y por los ánimos acerca de mi futuro. O sea, que no acabaré en un manicomio. Eso me tranquiliza bastante, je je.
Maripuchi ha dicho que…
Querido Camilo.
No sabes cuánto he disfrutado leyendo este post.
Sí. Uno va sorteando etapas en la vida y cerrando puertas. Es la esencia de la vida en sí misma.
Creo que te conoces bastante bien y es uno de los pasos más importantes para poder disfrutar plenamente de la vida, poder sentirla y vivirla.
Un beso gigante.
Recomenzar ha dicho que…
cAMILO ESTOY ESPERANDO TU PROXIMO ESCRITO MUCHACHO VAMOS...
Alimontero ha dicho que…
Camilo, llegué aqui siguiendo huellas de otros. Me ha encantado tu posteo... y creo que esto de estar locos es lo mejor que nos pueda pasar...
Dices al uniciar tu posteo "hoy es un buen dia para vivir y tambien para morir" Me hizo click porque escribo un blog acerca de eso..."El ARtede vivir para Bien morir" la verad que estamos muriendo a cada instante y reviviendo en el otro...
Creo que los que llegamos aqui "somos una inmensa minoria"
abrazos..vuelvo pronto!!
Ali

Entradas populares de este blog

No se cómo decirlo

"Brindis" de Rafael González Castell(1885-1965)

¿Recuerdos agradables?